Señal analógica 0-10V ó 4-20mA - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Señal analógica 0-10V ó 4-20mA

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por deckdmc Ver mensaje
    Yo tengo entendido que de 4 a 20mA es mas fiable, y si la tirada de cable es muy larga, colocar la tarjeta de entrada o salida analogica por medio de una ET mediante Profibus asi te aseguras un dato dato más fiable pasandolo a la CPU por red.

(Al menos asi lo he hecho yo con siemens)
    Pero así ya utilizas otro medio de comunicación digital para enviar la señal analógica.

No obstante yo estoy haciendo lo mismo pero con DeviceNET ejejej...

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola muy buenas,

Enlazo esta consulta ya que se está hablando de salidas de 4 a 20mA. Tengo un sensor de 2 hilos para instalar en una caja dónde el antiguo sensor lleva 4 conexiones. Esta caja lleva integrada electronica.He mirado fichas técnicas del producto pero no sé seguro si se podría adaptarlo en el nuevo. Os habeis encontrado con algun instalacion similar?

Gracias

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Sube la informacion y podremos opinar .

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Gracias por responder,

Es sensores acelorómetros Hansdord de la serie HS-421. El antiguo es tb de item fabricante pero connexion de 4 cables y estos van dentro del circuito electronico que creo que es un analizador de datos y claro no se en este nuevo si habra que conectarlo pq supuniendo que sea una salida PNP habrá que buscar el + y load no?. La marca de la caja no la he visto aún.

No sé si he dejado bastante info...

Gracias de nuevo

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Ambas entradas son analógicas. Son 2 formas diferentes de transmitir una señal analógica.

* 0-10 Voltios lo que transmites es una señal en forma de tensión. A nuestra entrada llegará un valor de tensión de los posibles entre estos 2 valores y se interpretará la magnitud que se desea medir. Por ejemplo imagina que quieres medir una temperatura entre 0 y 100ºC, la sonda te medirá el valor de temperatura y un transductor la convertirá en una señal de tensión. 0ºC=0v y 100ºC=10v. Generalmente la escala es lineal por lo tanto 50ºC=5V.

* 4-20 miliAmperios lo que transmite es una señal en forma de corriente. Sería lo mismo que en el caso anterior, pero ahora 0ºC=4mA y 100ºC=20mA.

Ambas señales pueden ser tratadas en multitud de dispositivos electrónicos. Están estandarizadas. El fin último de dichas señales es exactamente el mismo, medir una magnitud física y transmitir el valor a un dispositivo que gestione dicho valor (para que aparezca en una pantalla, para que se pare una caldera, para que acelere o decelere un motor, etc.). El uso de una u otra señal dependerá de las condiciones de tu entorno, una señal 0-10V tiene la ventaja de que es muy fácil de medir y por lo tanto contrastar con lo que nos está gestionando nuestro dispositivo. Pones el multimetro en las bornas de conexión y listo, sin desconectar nada. El problema de esta señal es que si la longitud del cable es muy larga tendrás una caída de tensión en el mismo y dará lugar a un error de lectura. Imagina en el ejemplo que tu transductor manda 7v=70ºC y el autómata recibe 6V=60ºC, en algún caso no será muy grave, pero muchos procesos industriales fracasarían. También es posible que existan interferencias debido a la presencia de grandes cargas. Estas interferencias pueden hacer que los niveles de tensión varíen desde el transductor hasta tu entrada. En estos casos es mucho más importante usar un lazo de corriente, ya que la corriente es constante a lo largo de todo el cable y es mucho menos susceptible a las interferencias. Sin embargo en esta entrada la medición debe ser con el amperímetro y es necesario abrir el circuito para ponerle en serie.

Si quieres avanzar te recomiendo que busques información sobre instrumentación.

Saludos,