omron sysmac cpm1a - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: omron sysmac cpm1a

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado cpm1a

Lo tienes facil, si el programa funciona bien, lo que debes hacer es quitar la seccion 1, que es donde esta la clave y con el cx-programer quitarle la proteccion, y ya esta.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por bendici Ver mensaje
    Buenas tardes,

Despues de mas de una hora, consegui averiguar el password, copie y volvi a volcar el programa en el automata, ya que como no tenia muy claro que "toquetear" preferi que el programa volviese a comenzar, tengo unos tres meses antes de que se me pare la instalacion, agradeceria cualquier ayuda. En la seccion 5 del programa tengo un contador...y luego hay bastantes temporizadores aunque no tengo muy claro para que sirven...Os dejo el archivo a ver si lo teneis mas claro que yo. Gracias de antemano.

Un saludo.
    Lo tienes facil, si el programa funciona bien, lo que debes hacer es quitar la seccion 1, que es donde esta la clave y con el cx-programer quitarle la proteccion, y ya esta.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por bendici Ver mensaje
    Buenas tardes,

Despues de mas de una hora, consegui averiguar el password, copie y volvi a volcar el programa en el automata, ya que como no tenia muy claro que "toquetear" preferi que el programa volviese a comenzar, tengo unos tres meses antes de que se me pare la instalacion, agradeceria cualquier ayuda. En la seccion 5 del programa tengo un contador...y luego hay bastantes temporizadores aunque no tengo muy claro para que sirven...Os dejo el archivo a ver si lo teneis mas claro que yo. Gracias de antemano.

Un saludo.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos Serna Ver mensaje
    Creo que lo mejor es que te conectes al plc y veas como se ejecuta, en la seccion 9 tienes Dm que pueden activarte un bit de paro, pero depende de cual es la maniobra que tiene que hacer. No veo nada de que son las entradas, ni las salidas y asi es muy dificil si no lo ves on line, con el modo monitorizar

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos Serna Ver mensaje
    ¿Habran pagado al que ha estado antes que tú?.
    Esto es un tema muy delicado, ¿es licito que protejamos nuestros programas?. Si actuamos como la SGAE, es totalmente licito ¿ o no ?
    Hola , como ha dicho Carlos es un tema muy delicado .

La propiedad no disponia de copia del programa ? Quizas sea porque no la pagó .
    A saber porque cesó el mantenimiento la anterior empresa ? Podria ser que el servicio no fuera el adecuado ,que cesara en su actividad, que no cobrase , que hubo otra oferta mas economica , o...

De todas maneras , si hay un pasword y un paro cada x tiempo seguro que es por algun motivo .

Eso solo lo puede contestar quien lo sepa .

Saludos

Lluisot

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Tambien existe la falta de etica y quien se pasa de listo, no digo que sea el caso, pero hay quien hace faenitas para putear.

Sobre la proteción de programas hay mucho que hablar pero lo que esta claro es que por hacer una maquina no tienes el derecho universal de los mantenimientos.

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado omron

Hola,

En este caso el precio de mantenimiento era abusivo, y por eso cambiaron de empresa, y en mi opinion se ha de favorecer la libre competencia...sin que vaya en decrimento del servicio.

Un saludo.

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por David Ver mensaje
    Tambien existe la falta de etica y quien se pasa de listo, no digo que sea el caso, pero hay quien hace faenitas para putear.

Sobre la proteción de programas hay mucho que hablar pero lo que esta claro es que por hacer una maquina no tienes el derecho universal de los mantenimientos.

Totalmente de acuerdo , el derecho universal , no existe .
    En mi caso , no tengo ningun inconveniente en dar el programa a mi cliente si lo paga , aunque los programas son muy especificos pues cada maquina es diferente .

Y si el programa no se ha cobrado en su totalidad, o no se ha cobrado , esperando hacerlo con el mantenimiento , cambiaria el tema ?
    Y si ponemos en marcha una maquina y el cliente no quiere pagar ,porque es un jeta , estaria justificado un paro por tiempo ?

Saludos

Lluisot

Downloads
    2
    Uploads
    52

Predeterminado

Hola
    En las sección 9 de programa lo que hace es contar el número de veces que se pone a ON el bit 213.01 (que este a su vez es encendido por el 214.14 que es encendido por algunas de las salidas físicas 10.00 10.01 ó 10.02)

El contaje se hace en el canal D0 cuando este canal llega a 9999 incrementa el 1 el canal D1 por el bit 215.11 y pone a cero el D0

Puede que sea un totalizador de maniobras ... pero no veo que bloque nada ...

Tambien veo un incremento del D7 el cual luego es comparado por otro sito con el D8 pero ahí me pierdo ...

Si quieres "cazar" por donde se bloquea quizás tangas que esperar a que se bloque y ver que bit es el culpable ....

Un saludo

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, pero en todas las direcciones, si alguien quiere "tu programa" tendra que pagar el codigo abierto, y tu impronta. Hay una gran diferencia entre hacer un buen programa, rapido, documentado, eficiente y escalable y una chapucilla, si bien ambos funcionan, aunque seguramente no igual de bien. Obviamente el precio será distinto.

Yo personalmente lo entrego todo, abierto, explicado, documentado y con manual de ususario, mi precio lleva implicito todo ello, y siempre le digo lo mismo al cliente, "otros te lo hacen más barato, preguntate por que".
    Tambien me ha pasado que me han puesto los cuernos y finalmente me han llamado, comparo el programa con lo que deje, si hay la más minima diferencia, cierro y me voy. Si les interesa hablamos del precio, si no pues tan amigos.