Conexion Twido
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Conexion Twido

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado Conexion Twido

Hola.
    Voy a hacer una pregunta quizás tonta pero bueno.
    Resulta que instale TWIDO SUITE V2.31.4 en mi portátil con Windows 7 y funciona perfectamente pero al querer conectarme con el plc me pasa que no me deja seleccionar si quiero descargar el programa o sobre escribir el que esta en el plc. (pongo una imagen)
    Por su puesto como no tengo puerto paralelo estoy usando un convertidor que con mi anterior portatil con XP me funcionaba ok
    Alguien sabe que puede estar pasando???? Es el Portátil, Es el convertidor de puerto?.
    Otra cosa. Lo intento abrir con el Twido Soft y me dice que TWIDO SOFT NO GESTIONA EL NIVEL 3.5 (como hago para abrirlo)
    Por supuesto que si lo borro con twido soft luego me deja programarlo desde aqui.
    Desde ya muchas gracias
    Jorge
    problema conexion twido.jpg
    Última edición por gjorge; 23/03/2013 a las 22:43

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola,

Curioso tu caso, no me había pasado nunca. Esa versión de TwidoSuite está para funcionar en Windows7 tanto en 32 como en 64 bits. Te quería hacer unas preguntas por ver donde puede estar el problema:

¿Que versión de firmware tiene la CPU de Twido? (En un lateral vendrá la versión en la parte de PV)

Cuando instalas cualquier soft de Schneider se te instala la herramienta DriverManager en la que habrá una opción que se llama MODBUS TEST (prueba la comunicación entre el PC y un dispositivo Modbus). Pásala por ver que que diagnóstico te dice aunque llegando al paso que has llegado con el TwidoSuite parece que si hay comunicación.

¿Has probado a instalar TwidoSuite en otro PC por ver si aparece el mismo síntoma?

Si no tienes nada de verdadera importancia en tu Twido y no tienes la última versión de firmware, que si no recuerdo mal está por la 5.1 o así, podrías actualizarlo desde la misma herramienta de TwidoSuite, al abrir hay una opción de "Actualizar Autómata".

Ya nos contarás.

Salu2

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Ok primero gracias por responder.
    Como comente desde twido soft me conecte ok pero claro primero a borrar el programa por que estaba programado con el suite.
    Con el suite se conecta en algunas oportunidades y cuando lo pongo en modo vigilancia se conecta bien
    No probé instalarlo en otro pc pero podría hacerlo mañana. El firmware de la cpu puede ser PV:14 SV:5.0 RL:18.?
    Intente actualizarlo pero no supe hacerlo. Va pregunta como lo hago? por que me pide un archivo que no se donde buscarlo
    Muchas gracias por el interes

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Vamos por partes:
    El twido soft con w7 se lleba como el culo, te lo dice uno por experiencia, por mucho que digan que chuta bien...
    Yo me descargaria un xp mode (por ejemplo) y haria correr el twidosoft sobre un xp, de ese modo vamos cercando el problema.
    Otra cosa te conectas en modo local, pero atraves de la conexion nativa del twido o tienes agregado algun modulo mas?
    Casi me atreveria a jurar que el tema lo tienes con el W7.
    Comprueba que no tengas alguna guarradilla en el So, y te este porculeando puertos.
    Prueba lo del xp mode y nos vas contando.
    Porque, que yo recuerde al twidosoft no le afectaba el numero de com, recuerdo que en xbtl 1000 (por ejemplo) habia que forzar numero de com.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Predeterminado

Hola,

Ok, prueba en un PC distinto a instalar de nuevo TwidoSuite ya que creo que hay alguna incompatibilidad con el soft como dice Montidevil. Siempre viene bien, por lo menos cuando trabajas con softwares de este tipo, a desconectar el firewall de Windows y desactivar momentaneamente los antivirus que tengas instalados. Prueba así aunque si puedes hacer la prueba de instalar en otro PC estupendo.

Sobre como actualizar el firmware del Twido te adjunto el link de descarga del archivo de firmware de la web de Schneider (la ultima versión es la 5.3):

http://download.schneider-electric.c..._Name=V5.3.zip

El como instalarlo, al seleccionar en el TwidoSuite la parte de "Actualizar Autómata" te pedirá el archivo ejecutable. En el archivo que te descargas vendrán esos archivos diferenciados por cada CPU de la gama Twido. Elige el archivo que corresponde a tu CPU.

Ya nos contarás. Salu2

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Bueno gente al final conecte mi plc con otro PC en W7 y funciona bien. El problema es que es uno de mesa y muy poco puedo hacer por que no lo puedo llevar de un lado a otro.
    NO se que puede estar pasando pero desde ya en el pc de mesa funciona bien y tengo la misma config de el portátil.
    Voy a seguir intentando a ver que pasa.
    Muchas gracias a todos

Downloads
    1
    Uploads
    0

Predeterminado

Haz la prueba del xp mode si se pone borde. Es una maquina virtual descargable desde la web de microsoft, la cual te crea un windows xp dentro del W7. Es la manera mas sencilla de tener un 7 y un xp...

Downloads
    2
    Uploads
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por montidevil Ver mensaje
    Haz la prueba del xp mode si se pone borde. Es una maquina virtual descargable desde la web de microsoft, la cual te crea un windows xp dentro del W7. Es la manera mas sencilla de tener un 7 y un xp...
    Ok voy a intentarlo aunque creo que el problemas esta en el convertidor de usb a paralelo
    Gracias de todos mosod