PDA

Ver la versión completa : cambiar estado logico step7 microwin

franciscom
10/09/2010, 04:06
Hola soy nuevo en esto de plc´s y quisiera saber como puedo cambiar el estado logico de un contacto en step7microwin. El ejemplo sencillo que quiero probar es de poner un contacto na y una bobina a la salida. Quiero cambiar el estado logico para que se prenda la salida Q0.0 y pueda ver el cambio en el plc. alguien sabe como se hace?

franciscom
10/09/2010, 04:18
ojo no quiero simular sino ver que se prende el led en el plc real.

jsp
10/09/2010, 09:01
Hola,

Para hacer esto necesitas puedes utilizar las marcas internas (M). En la linea de programa pones un contacto abierto de la M0.0 y a continuación la salida Q0.0. Esta linea la transfieres al PLC. A continuación te vas a "Tabla de estado" y te aparecerá una nueva pantalla con unas tablas. En la columna de "Dirección" escribes M0.0 y también la Q0.0 verás que en la columna "Formato" se pone a bit toda sola. Pues bien, en la columna "Valor actual" verás el estado actual de la marca y la salida. Para cambiar el estado de la marca, pones un 1 o un 0 a la columna "Nuevo valor" y lo transfieres con el icono que es un lapiz "Escribir todo". Si todo va bien, verás que el nuevo valor de la marca se pone a 1 y la salida también.

¡Saludos y espero que te sirva!

franciscom
13/09/2010, 20:28
gracias! ya logre hacer que cambie