PDA

Ver la versión completa : Expediente X Siemens ???

pedrito
09/09/2010, 20:23
Wenas.
Me sucede lo siguiente:

Tengo unas bombas que trasiegan agua de un tanque a otro.
Algunas veces estas bombas se desceban y al estar mucho tiempo en vacío se destruyen.
Aprovechando que la instalación tiene contadores emisores de impulsos, programé una SCL para calcular el caudal que trasiega cada bomba con su contador dependiendo del intervalo de tiempo entre impulsos de los contadores.
Hasta aquí bien.
Cuando ya conozco el caudal normal de las bombas (80 lts/min), cargo una condición en SCL para que en el caso de que dicho caudal esté por debajo de un valor (75 lts/min) durante un tiempo pare la bomba.
Hasta aquí bien. Hago las pruebas pertinentes y dejo un valor ajustado de 75 litros/minuto para que bajando de este valor, la bomba pare.
Todo correcto.
La sorpresa:
Cuando dejo de monitorizar on-line las bombas se paran :cool:
Si pongo otra vez On-line y monitorizo, observo que el caudal es correcto (80 lts/min). Mientras monitorizo, las bombas van bien.
Cuando dejo de monitorizar, se vuelven a parar.
Por lo que deduzco, los valores que veo al monitorizar, no son los mismos que cuando la CPU se queda sola (sin conexión PG). He ido bajando el valor límite hasta 60 lts/min y a partir de aquí si se quedan en marcha.
Todos los bloques y Dbs coinciden. He reseteado la CPU completamente y he cargado todo varias veces siempre con el mismo resultado.

Alguien sabe por qué sucede esto y si es normal ?

PD: Es una CPU 314 IFM

unitronics
10/09/2010, 13:25
Si es algo de software no te puedo ayudar, pero podría ser también que tuvieras un problema de tierras. Yo he visto como valores analógicos se estabilizaban al conectar un PC al PLC, aunque también he visto lo contrario.

jsp
10/09/2010, 13:58
Hola,

Estoy casi seguro que lo que te pasa es problemas de tierras, tal y como indica el compañero en el mensaje anterior. Precisamente un compañero mio de trabaja a solucionado un problema en una maquina de embalaje que desde hace un año no iba bien. Los de la casa les dijeron que era problema de armónicos. Después de poner un filtro de armónicos, nada de nada. Pues al final el compañero se acordó de otros problemas que habíamos tenido con los tierras en otros PLC. Pues al quitar los tierras, mano de ángel, la maquina funciona de maravilla. Por cierto, el PLC es un Siemens 1200...

Yo de tú quitaría los tierras del PLC y también aísla el chasis del cuadro (con unos aisladores...). Ya nos comentarás.

Saludos.

Edu_rana
18/09/2010, 00:06
Hola,

Estoy casi seguro que lo que te pasa es problemas de tierras, tal y como indica el compañero en el mensaje anterior. Precisamente un compañero mio de trabaja a solucionado un problema en una maquina de embalaje que desde hace un año no iba bien. Los de la casa les dijeron que era problema de armónicos. Después de poner un filtro de armónicos, nada de nada. Pues al final el compañero se acordó de otros problemas que habíamos tenido con los tierras en otros PLC. Pues al quitar los tierras, mano de ángel, la maquina funciona de maravilla. Por cierto, el PLC es un Siemens 1200...

Yo de tú quitaría los tierras del PLC y también aísla el chasis del cuadro (con unos aisladores...). Ya nos comentarás.

Saludos.

Quitar las tierras al PLC es de locos, lo que se debería hacer es solucionar los problemas de derivación en las tierras, que seguirán ahí hasta que no se solucionen.

Saludos

jsp
18/09/2010, 11:16
Hola,

LLevo más de 14 años en la misma empresa trabajando con PLC's y nunca hemos puesto a tierras los PLC (el resto de la instalación si) y tenemos automatas de más de 20 años y aún están funcionando. En cambio, cuando nos llaman empresa porque tiene problemas con maquinarias que no hemos hecho nosotros y no saben el porque, pues la mayoría llevan los tierras conectados, y al quitarlos, se terminaron los problemas.
Esta claro que el problema de derivación hacia tierras tienen que mirarlo e intentar solucionarlo, pero si quieres evitar problemas con el PLC, no le pongáis tierras. No veo el problema por no llevar tierras. Esta es mi experiencia de todos estos años y a partir de aquí cada cual haga lo que crea conveniente.
Igual si que me precipite en decirle a pedrito que quitará los tierras, pido perdón. No volverá a pasar.

Saludos. ;-)