PDA

Ver la versión completa : Freeport s7 200

lian
17/08/2010, 16:09
Buenas. Tengo una duda con el uso del freeport del s7-200 para recibir tramas de datos a traves de un Rs-232.
La idea es hacer un programa que reciba tramas de datos de un lector de codigo de barra. Necesito traducir esa trama a una cadena de bits, para luego manejar salidas discretas.
Necesito saber como hacer para manipular esos datos en el bloque de programa KOP.

Muchas Gracias.

villasdebur
18/08/2010, 12:56
Con el ejemplo que hay en la pagina de Siemens aprenderás como hacerlo, ademas viene un archivo para abrirlo desde el hyperterminal de windows.

lian
18/08/2010, 17:35
Gracias.. cada caracter de la trama de datos se almacena en una variable de memoria VB, por ej: VB300. Lo que necesito es convertir un caracter hexadecimal que recibo en una variable a su respectiva cadena de 4 bits y luego manipular cada bit por separado. Hay alguna manera de hacerlo?

lluisot
20/08/2010, 15:05
Gracias.. cada caracter de la trama de datos se almacena en una variable de memoria VB, por ej: VB300. Lo que necesito es convertir un caracter hexadecimal que recibo en una variable a su respectiva cadena de 4 bits y luego manipular cada bit por separado. Hay alguna manera de hacerlo?

Hola , no he hecho nunca lo que necesitas , pero quizas te pueda servir la funcion comparar cadena igual a ,que está en la zona de comparacion :
|== S| .

Cuando se cumpla la comparacion ( recibas el caracter que esperas ) se comportara como un contacto que podras usar para activar la salida o salidas que necesites .
Si necesitas detectar diferentes caracteres , puedes usar la misma funcion en varios segmentos cambiando el campo a comparar.

Karsom
25/08/2010, 21:07
Hola:
igual no entendí bien el asunto, pero si es lo que yo creo, la solución sería igual que el tratamiento de datos en profibus, me explico:

Si recibo el dato en VB300 y quiero manipular un bit determinado de ese byte no hay más que referenciarlo V300.0 a V300.7 de entre estos elijes el que quieras y ya está.

Un saludo