PDA

Ver la versión completa : Descargar Programa a traves de cp

DAVID1981
05/07/2010, 13:19
Bueno chicos pues como indica este titulo esta es mi duda, tengo un s7300 sin puerto ethernet entonces lo que pretendo hacer es ponerle una cp ethernet y descargar desde esta el programa a la cpu, lo voy a poder hacer o la cp solo funciona para comunicaciones, como siempre gracias de antemano, vuestras experiencias seguro que me son muy utiles.:confused:

Txispo
05/07/2010, 18:16
Pero al poner la CP tienes que rehacer todo el hardware en un proyecto S7, y para echarla a andar por primera vez tendrás que cargar los datos del sistema actualizados por MPI....

Agénciate un PC adapter, te conectas por MPI y te descargas el programa sin más.
Que sepas que sólo podrás bajarte código, sin comentarios ni símbolos.

Otra opción es, si la CPU es de las nuevas con MicroMemory Card, es leer el contenido de la MMC, pero ojo! no uses un lector corriente, que te la puedes cargar. Lo ideal es el lector que viene integrado en las FieldPG de Siemens.

DAVID1981
06/07/2010, 08:42
Pero entonces podria descargar por MPI el hardware incluyendo la Cp, y una vez hecho esto programar mi cpu desde el puerto ethernet de la Cp, esto me valdria. Lo quiero para hacer una prueba es que en una aplicación queremos instalar un teleservicio para modificar el programa y nos conectaremos via ethernet. Pero claro la cpu no viene de serie con ella, yo creo que no se puede pero claro para eso esta el preguntar, para ver si alguno habeis hecho algo parecido, gracias de antemano.

Txispo
06/07/2010, 17:37
Veamos,
entiendo que lo que tu tienes es una CPU con un programa funcionando, y quieres acceder a él.
No creo que la CPU reconozca la CP (y ninguna tarjeta) por sí sola, necesita que el STEP-7, por medio del configurador de hardware, le diga qué tarjetas tiene y cómo funcionan. Es lo que se llaman los "datos del sistema", y se generan al compilar el hardware en Step7.

Si tu, a una CPU ya programada, le pones una CP, lo primero que te ocurrirá es que seguramente te dará un error de hardware. Y si intentas descargarte el hardware de ella, seguramente no te cargará la CP, porque en los datos del sistema que en su momento se cargaron no habia CP. Esto es, el PLC verá que hay algo extraño en su hardware, pero no sabe que es una CP porque en sus datos de sistema (generados en Step7) no se indicó que ahí habia una.

Lo que sí puedes hacer es conectarte por MPI, descargarte lo que tengas en la CPU (programa y hardware), luego modificar el hardware en Step-7 añadiendo la CP, le colocas la CP al PLC, compilas y cargas. A partir de ese momento, si has configurado la CP, deberías ser capaz de acceder al programa via ethernet.

Un caso muy diferente es que el PLC ya tenga una CP configurada y en marcha. En ese caso, puedes conectarte y leer el hardware.

DAVID1981
07/07/2010, 10:12
Me he explicado muy mal, la cpu es nueva es solo para hacer una prueba, por lo que me dices yo puedo configurar el hardware incluida la cp y descargar mediante mpi, y luego ya podre programar la cpu desde la cp ethernet, mi duda era porque cuando he trabajado con cp de profibus se necesitabán funciones para comunicar esta cp y la cpu y entendia que por tanto desde la cp no se podia programar la cpu, pero por lo que dice txispo estoy en un error, no es asi, entiendo que no necesito programar nada para descargar el programa a la cpu via cp, confirmame, y perdona por haberte confundido un poco, gracias.

Txispo
08/07/2010, 22:14
Las funciones las necesitas para usar los enlaces, enviar y recibir datos.... desde el programa Step-7 , pero para las funciones de PG (cargar, observar, forzar...) no necesitas programar nada. Con que esté bien configurado y cargados los datos del sistema (primera carga que haces por MPI), luego tienes que ser capaz de acceder al PLC sin más.

Y no te preocupes, que todos nos hemos metido en fregaos alguna vez!