PDA

Ver la versión completa : comunicar S7 200 a traves de freeport, con un inversor rs485

fragoneto
13/05/2010, 23:25
Mi pregunta es si es posible comunicar un inversor que me arroja datos de tension , voltaje etc, con un scada , atraves de un S7 200 como interface , por protocolo rs 485 (el del inversor)y con flujo de datos continuado, sin interrupciones.

villasdebur
14/05/2010, 16:43
Sabes si el inversor es RS485 modbus RTU o ASCII.

fragoneto
16/05/2010, 22:44
Si el 485 de este inversor es modbus , pero ni en siemens me dan una respuesta concreta , y yo en este tema del freeport con del 200 estoy perdido. Tambien tengo que adaptar un 232 de otro inversor, me han dejado el protocolo, pero no se ni por donde empezar, y es que el problema es que gente que entienda de protocolos rs 232 o 485 la hay pero que entienda como hacerlo con un 200 es mucho mas dificil. Si me puedes dar unas nociones te lo agradezco.

Un saludo

villasdebur
17/05/2010, 00:22
Para manejar modbus en un S7200 puedes usar estas librerias

http://www.infoplc.net/foro/downloads.php?do=file&id=68

Mandame el otro protocolo y lo veo

Lorenzo
17/05/2010, 13:11
Hola Fragoneto:

Entiendo que el variador no es un siemens, no? Por que si es así puedes usar las librerias de comunicacion USS, que son mucho más sencillas aún (son específicas para comunicación con variadores siemens)

Si no son Siemens y hay que usar Modbus a pelo, pues el 200 como maestro Modbus no es dificil, pero tiene su intringulis (como todo en esta vida). Yo te recomiendo que hagas el programa poco a poco, es decir, que primero pongas solamente la funcion principal de maestro modbus y una sola llamada de lectura de unos pocos datos. La llamada que no sea de forma continua, sino una vez y bajo peticion tuya. Cuando consigas eso, pues ya amplias a leer más cosas.

La ayuda en MicroWin de las funciones Modbus no está nada mal, por cierto. Usalas.

Tambien te recomiendo que hagas la pruebas con una CPU de 2 puertos, uno para el variador y otra para tu PC, para que puedas estar online depurando los temas. Si no, te vas a volver loco.

Saludos,

Lorenzo