PDA

Ver la versión completa : Unas dudas de novato

Dr.Slump
05/05/2010, 19:56
Wenas el otro dia ya pregunte por las touch panel, tengouna tp 170b color y el cable profibus, tengo una cpu s7-200 226 con dos puertos de comunicacion donde tenia el tD conectada, tambien tengo el cable de programacion de la Cpu el PPI, con el PPI no puedo programar, necesito el MPI o Profibus o diferentes conexiones, tambien tengo el Wincc flexible, la pregunta es, la pantalla para programarla solo necesito el cable conectado al pc y el programa en marxa no? o la tengo que conectar al PLC? muchas gracias y saludoshttp://www.infoplc.net/foro/images/icons/icon9.gif
Weno y si sabeis donde puedo encontrar el manual de ella seria de gran ayuda, gracias

siemens20
05/05/2010, 20:51
Puedes conectarte a la pantalla directamente via serie o via.

Txispo
05/05/2010, 22:00
Hola,
a ver... la pantalla tienes que conectarla al PLC por medio de cualquera de las interfaces que te ofrece, que puede ser Profibus, Ethernet...

De esta forma la pantalla será capaz de acceder a la memoria del PLC y representar lo que tenga que representar. Esta conexión permanece mientras la instalacion esté en marcha.

Por otro lado, para diseñar la pantalla, tienes que crear un proyecto en WinCC flexible, compilarlo y luego transferirlo a la pantalla, para lo que necesitarás conectar el PC (PC de desarrollo) a la pantalla, al menos una vez para volcar el proyecto.
Esta conexión puede hacerse vía ethernet, serie, profibus....

En las pantallas basadas en windows, puedes ajustar en el panel de control cómo te conectarás al PLC y qué interfaz vas a usar para la carga del proyecto compilado.
En las pantallas que no son windows, creo recordar que sólo puedes usar el puerto serie para cargar.

En definitiva, son dos conexiones distintas, que pueden ser simultaneas pero no necesariamente. Incluso podrias cargar el proyecto de la pantalla en un sitio (por ejemplo, en la oficina) y luego llevarte la pantalla a donde tengas el PLC y conectarla allí.