PDA

Ver la versión completa : Forzado en S7 300

pedrito
29/04/2010, 18:17
Hola de nuevo.
Estoy haciendo unas pruebas en un S7-300 y me sucede que no puedo forzar bits para provocar un set o reset como el código de abajo. En cambio si lo hago con las entradas físicas lo hace perfectamente.
Si fuerzo una salida a través de una entrada que no sea Set/Reset sí lo hace bien.

Alguna idea ?

U E 124.0 //Al forzar aquí...
S M 0.0 //No fuerza la marca o salida que se ponga

U E 124.1 //Al forzar aquí...
R M 0.0 //Tampoco resetea (sólo con la E física)

U E 124.0 //Al forzar aquí...
= A 124.1 //De esta manera si fuerza la salida

Gracias.

Txispo
30/04/2010, 01:20
Hola,
antes de nada, simplificando mucho, y a efectos de programa (aunque en realidad lo hace en otro orden), el PLC hace este proceso:
1- Copia las entradas a la imagen de las entradas.
2- Siguiendo el programa del OB1, opera con las imágenes de proceso y escribe en la imagen de salidas
3- Envia los datos de la imagen de salidas a las salidas físicas.

Por tanto, cuando fuerzas una entrada (en realidad, la imagen de una entrada) has de hacerlo a inicio de ciclo (ajustar el punto de disparo para forzar). Si lo haces a fin de ciclo, el refresco de la imagen (paso 1) lo sobreescribirá.

Si vas a forzar una salida, en realidad estás escribiendo sobre la imagen de la salida. Si fuerzas a inicio de ciclo, el propio programa lo "pisará" con los resultados de las operaciones. Tienes que forzar la salida a fin de ciclo.

Además de esto, que sepas que existen forzados únicos (una sola vez) cuyos valores permanecen hasta que el programa los sobreescribe (por ejemplo, valores asignados con Set/Reset) y forzados permanentes (en cada ciclo), que es lo que tienes que usar para forzar entradas.

pedrito
30/04/2010, 07:41
Entiendo pero no debería ejecutarse el set m0.0 del ejemplo al posicionarme sobre la E124.0 y seleccionar "Forzar a 1" como con cualquier bit hace ?
Por ello creo que se llame "forzar"

Aparte de esto, se pueden asignar atajos del teclado para este tipo de cosas en el Step al estilo Omron de "mapeado de teclado" para prescindir un poco del mouse, ya que es bastante más rápido ?

Gracias por vuestra paciencia pero es que en Siemens no he trabajado nunca y estoy verdecillo...:o