PDA

Ver la versión completa : Backup completa para el S7-200 ?

pedrito
25/04/2010, 11:51
Hola de nuevo.

Necesito hacer unas modificaciones en un S7-200 y quisiera hacer antes una copia del programa original por si algo no funciona o fallase, poder restaurar a como estaba en origen.

Para ello solamente con leer el programa de la CPU y guardarlo es suficiente?
o necesito salvar alguna area de memoria más ? (Como sucede con Omron, que la memoria DM se salva aparte donde estan datos de contadores,timers,valores.... etc).?

Resumiendo, que en caso de tener que restaurar el original, quede exactamente igual a como estaba en origen...

Gracias.

Iron
25/04/2010, 18:54
Como bien pones, solo tienes que leer de la CPU y guardar.

lluisot
25/04/2010, 21:02
Hola , si cargas el programa del plc en el pc y lo guardas ya te vale , lo que pasa es que tendras un programa sin ningun comentario , por defecto se carga bloque de programa ,bloque de datos y bloque de sistema .

pedrito
26/04/2010, 06:41
Hola , si cargas el programa del plc en el pc y lo guardas ya te vale , lo que pasa es que tendras un programa sin ningun comentario , por defecto se carga bloque de programa ,bloque de datos y bloque de sistema .

Entonces descargando estos tres PLC>PC (y caso que el PLC tuviese comentarios), también los obtendría ?

De todas formas sabiendo que no tendré problemas en caso de tener que restaurar me es suficiente.

Gracias.

lluisot
26/04/2010, 08:55
Hola , yo lo hago siempre ásí y siempre me ha ido bien .Los comentarios y simbolicos nunca los tendras pues no se guardan en el plc .

A parte esta el tema de las recetas , que no se si tu plc las usa .

Lorenzo
26/04/2010, 13:48
Hola Pedrito:

Lamento indicarte que el tema del backup no es tan sencillo. Me explico: si descargas en tu ordenador ( descarga CPU-->PG ) el bloque de programa, el bloque de datos y el de sistema, lo que tendrás es la versión inicial que se cargó en el PLC ( y a veces es suficiente ). Pero no hay forma de salvar el valor actual de la memoria V. Dicho de otra forma:

- si se ha modificado algún parámetro por pantalla, se pierde.
- los valores actuales de variables, contadores y temporizadores, se pierden.

Una forma de no perder información es no cargar el bloque de datos. Aunque esté vacio, si lo cargas inicializa toda la memoria V. Si haces modificaciones de programa y no has movido variables de sitio, lo que puedes hacer es cargar solo el bloque de programa.

Si lo que quieres es llevarte el programa (y los valores actuales de variables) a otra CPU, o a un repuesto, pues el 200 no te deja, es una p... importante. La opción q se me ocurre es q te pongas online en la memoria V a revisar el valor actual de las principales variables, q las apuntes a mano, y q luego las escribas en la nueva CPU... (telita...)

Suerte con el tema, si tienes dudas hazmelo saber, en general con el 200 me manejo bien

Saludos!

Lorenzo

pedrito
28/04/2010, 10:40
Pues profundizando más te cuento Lorenzo:

No hay ningún dispositivo externo (HMI) para poder cambiar valores, con lo que el programa y datos no se pueden modificar.
Mi intención es descargar el programa en el PC, hacer unas modificaciones y volver a cargarlo.
Si por algún motivo estas modificaciones no resultasen satisfactorias, se volvería a cargar el programa original.

Lo que quiero asegurarme por ello es que por ejemplo los valores de temporizadores, contadores etc, se vuelven a cargar tal cual estaban.

En Omron por ejemplo con los que tengo bastante más experiencia, en el caso de que estos valores los cargues desde canales DM y no estén fijos en los timers por ejemplo, como no hagas la copia aparte de esta area de memoria por separado (DM) y restaures un programa, puedes liar una catástrofe del 10 ya que pierdes toda la noción de variables de uso y otras funciones que pueden estar siendo usadas en dicha memoria que se te va a quedar vacía...

Ya me estáis metiendo miedo...:(

lluisot
28/04/2010, 22:34
Hola , si cargas todo , programa , sistema y datos , guardaras en el PC la configuracion de la CPU .Es importante guardar el sistema pues alli hay definidas las areas de remanencia y el filtraje de entradas entre otros parametros .

Los timers y contadores tendran el mismo valor de preseleccion si tienen una constante por valor .Eso se hace en el programa .

Si la preseleccion esta definida en una word ,que podria , el programa deberia contener un mov con un valor numerico a esa Word .

Julianw
29/04/2010, 21:34
Hola. Soy nuevo en esto, no así en el trabajo con PLC Siemens.
Te cuento que hay una opción en el software que te permite hacer un backup de los datos actuales de la RAM. La opción se llama “Crear bloque de datos de la RAM” y esta en la solapa CPU del menú. Antes de hacer esto, hace el Backup con la Opción “Cargar en PG” marcando las opciones Bloque de Programa, Bloque de sistema y Bloques de Datos y después de hacer esto la opción “Crear bloque de datos de la RAM”. Cuando termine este último proceso te preguntara si queres actualizar el proyecto guardado, decile que si y tendrás un Backup completo.

Saludos
Julián

perfilPLC
27/06/2011, 23:09
Buenas tardes

Estoy iniciándome en la programacion de PLC S7200. Tengo un S7-200 cpu 224 CN conectado a un Simatic Touch Panel. Necesito descarar el programa original del CPU, Estoy utilizando V4.0 STEP 7 MicroWIN SP6 y un Cable original PC adaptador USB de Siemens (6ES7972-0CB20-0XA0) por comunicación PPI.

Adjunto las imágenes con el mensaje de error que me aparecen al conectarme. No es problema de comunicación por lo visto ya que comienza a hacer la descarga y también reconoce el dispositivo.

Los ajustes interface PG/PC via PPI se encuentran en:
Direccion: 0
Timeout: 100s
Velocidad de transferencia: 19,2 Kbit/s
Direccion de estacion mas alta: 31

La opción en el software que te permite hacer un backup de los datos actuales de la RAM “Crear bloque de datos de la RAM” no he podido utilizarla ya que antes de hacer esto, debo hacer el Backup con la Opción “Cargar en PG” marcando las opciones Bloque de Programa, Bloque de sistema y Bloques de Datos y justamente alli es que me da el siguiente error:

"la version de bloque es mas reciente por lo que no se puede actualizar"

Consegui esta tabla de las versiones de microwin:
http://cache.automation.siemens.com/dnl/jY/jYyNDYyMwAA_8675614_FAQ/MicroWin_Windows_Kompatibilitaet_01_e.gif

Mi laptop es windows XP Profesional 2002 Service Pack 2 y como mencione anteriormente tengo Micro/WIN versión 4.0.6.35. Sospeche que fuera la versión del programa que utilizaron para realizar el programa original que tiene actualmente el CPU.

Me servirá de alguna manera el wipeout.exe?

Si alguien tiene algun aporte, Gracias por su ayuda

er_wanchu
27/06/2011, 23:57
Vamos a tener cuidado con esto, que te subas el bloque de datos no significa que te subas el valor de las áreas de memoria en ese momento.

Corregidme si me equivoco.