PDA

Ver la versión completa : Encoder Incremental con S7-200 ?????

Aaron Nuñez
16/04/2010, 08:45
Como estan Srs? Necesito saber como hago para utilizar los enteros que el encoder me suministra.
Por ejemplo:
En una vuelta completa del encoder tengo 250 enteros, yo necesito por ejemplo utilizar del 1 al 10, del 11 al 18, 19 al 27... Asi sucesivamente hasta llegar al 250. Lo que pasa es que tengo una barra, en esa barra hay dos colores blanco y negro, osea binario y va pasando por un sensor por en cual me va a decir en que color me encuentro, pero un color no puede ser mas largo que el otro, si un color es mas largo que otro, mi maquina despues de cortar mi barra tiene que rechazar.

Necesito de la ayuda de Ustedes. Saludos

lluisot
16/04/2010, 22:48
Hola , no acabo de entender que quieres hacer exactamente .Cual es el problema que tienes , contar los pulsos o tratarlos dentro del programa ?

Aaron Nuñez
20/04/2010, 05:20
Primero muchas gracias por responder. Ahi va mi problema:

Yo consegui programar gracias al asistente, el contador rapido HSC0; solo que el me da la lectura en palabra doble, realiza un contaje de 0 a 500. Esos numeros estan en formato de palabra doble. yo necesito administrar esos numeros, separarlos en grupos, por ejemplo: de 0 a 30, de 31 a 60, de 51 a 70... Y asi hasta llegar hasta el numero 500. Por que? Tengo una maquina donde tiene un sensor de fibra optica que me da la lectura de una barra cilindrica que va pasando constantemente por delante, tiene dos colores blanco y negro, osea 0 - 1 binario. Bueno la idea es que el tamaño de los colores dentro de la barra tienen que ser todos iguales, tanto blanco como negro, por ejemplo si pasa por delante del sensor el color negro y va contando desde 0 a 30, dentro de esos pulsos tiene que estar el color negro, si el color negro es mas pequeño va a entrar dentro de esos pulso el color blanco y eso no puede pasar, ahi es donde rechaza la maquina luego de cortar la barra, osea el sensor de fibra esta antes de que se corte la barra, lo mismo pasa con el color blanco.

Yo no se como utilizar esos numeros, no se como activar un bit o una palabra utilizando esos numeros. Yo se como puedo convertir, pero no se como activarlos.

Muchas gracias... Tengo un dibujo para mandarte solo que cuando quiero adjuntar dice que tengo iniciar cesion, trato de iniciar y no me reconoce. Es ridiculo... Es un error del foro...

lluisot
20/04/2010, 08:19
Hola , entiendo por lo que dices que el valor del encoder de 0-500 se guarda en una VD , supongamos VD100 .

Si debes hacer cierta cosa dependiendo del valor De VD100 podrias usar las comparaciones :

Con dos comparaciones , VD100 mayor o igual que 0 seriada con VD100 menor o igual que 30 tendrias dos contactos seriados que dejarian pasar corriente dentro de esos rangos .A partir de ahi puedes comprobar lo que dices de los colores .

Si dentro de esos pulsos tienes blanco ( 1) , serias despues de las comparaciones un contacto de esa entrada y te dara la alarma ,activando por ejemplo una marca.

Un saludo

Aaron Nuñez
21/04/2010, 06:08
adjunto dibujo de la barra...

Aaron Nuñez
21/04/2010, 06:16
797 adjunto dibujo de la barra...

Aaron Nuñez
21/04/2010, 08:03
Muchas gracias lluisot, me ha servido de mucha ayuda su respuesta. Espero algun dia retribuir esa ayuda....;)

lluisot
21/04/2010, 22:00
Muchas gracias lluisot, me ha servido de mucha ayuda su respuesta. Espero algun dia retribuir esa ayuda....;)

No hay de que , para esto sirve el foro .

Tengo una pregunta por hacerte , me gustaria saber si realizas el control del motor de avance con el HSC , y si utilizas la interrupcion de valor alcanzado para parar el motor o lo haces de otro modo .

Seria posible que colgaras el programa con esa parte para ver la solucion que le das ?

Un saludo

lluisot

Aaron Nuñez
03/06/2010, 02:58
Amigo lluisot, disculpa mi desconexion. Me quede sin compu... :D

Yo no utilizo esa funcion para mover ningun motor pero ya que me lo planteas voy a intentar. Voy a investigar.... Disculpa.... Te voy a adjuntar mi programa, Para ver si te sir de ayuda

Aaron Nuñez
04/06/2010, 02:36
Para mi amigo lluisot880

lluisot
04/06/2010, 07:12
Gracias por enviarlo , lo miro a ver que me parece y te digo .

Un saludo