PDA

Ver la versión completa : Step 5

patrik
19/03/2010, 16:22
Hola a todos, con siemens he realizado programas con el S7 200 pero ahora con esto de la crisis quieren aprovechar en mi empresa una CPU S5 95U para
una pequeña maquina y hay que hacer un pequeño programa, yo con S5 lo unico que he hecho han sido copias de seguridad de diversas cpu y poco mas, pero nunca he programado nada.
Por favor alguien me podria hechar una mano y me orientase como empezar a hacer el programa, se lo agradeceria mucho.
Un Saludo.

Aki
20/03/2010, 20:17
Hola a todos, con siemens he realizado programas con el S7 200 pero ahora con esto de la crisis quieren aprovechar en mi empresa una CPU S5 95U para
una pequeña maquina y hay que hacer un pequeño programa, yo con S5 lo unico que he hecho han sido copias de seguridad de diversas cpu y poco mas, pero nunca he programado nada.
Por favor alguien me podria hechar una mano y me orientase como empezar a hacer el programa, se lo agradeceria mucho.
Un Saludo.

Con un 95, lo primero es configurar su funcionamiento. Hay un bloque donde se configura la CPU o te vuelves loco. Después, la programación es similar a S7.:)

Tein20
01/04/2010, 16:09
Depende del programa que quieras hacer no hará falta configurar nada.

Una vez borrada la CPU tiene una DB1 configurado por defecto.

Si es un programa normalito de maniobra (sin interrupciones ni contadores de alta velocidad ni analógicas) no hay que tocar nada de la configuración.

Directamente empiezas a programar el OB1 con los saltos a los bloques de programa que quieras (PB y FB).

Respecto al S7 hay cosas que echarás en falta, pero es acostumbrarse. Algunos estuvimos programando esos PLCs durante unos cuantos años.

Txispo
07/04/2010, 20:46
Hola,
el mayor problema que te vas a encontrar es el entorno, que es bastante "arisco" y un poco complicado de ajustar al principio (tiene unas pantallas de "Ajustes" donde tienes que indicar las carpetas y los archivos donde guardarás el proyecto).

Si programas en FUP, te recomiendo que primero programes a lápiz en un papel, porque a veces resulta compicado corregir errores o modificar cosas que ya están hechas.

Te costará un poco hacerte al entorno, pero el lenguaje es similar a S7.