PDA

Ver la versión completa : Intercomunicación de módulos de E/S Logo!

daniela9488b
17/03/2010, 17:25
Hola a todos! A ver si me pueden dar algunas ideas, se los agradecería mucho!. Estoy tratando de desarrollar un pequeño proyecto de automatización de unas bombas y calentadores. Me piden que haga lo posible por diseñarlo en LOGO! porque es el que se le hace más fácil utilizar al personal de la planta. Por las distancias me gustaría instalar los módulos de E/S localmente para no tener que tirar tanto cable de los sensores y demás entradas y salidas. Mi pregunta es si puedo hacer un bus con los módulos de E/S y el plc o la única manera de conectarlos entre si es directamente, dejando plc y módulos juntos en un solo panel, con los puertos de expansión destinado para eso? No puedo unir dichos puertos con un cable?

atte

Daniela

k-oz
25/03/2010, 22:10
ummm pues yo le apuntaria mas a dejar los modulos junto al logo, incluir en la instalacion un visualizador de textos y alargar el cable que lo une con el logo...

Saludos...

Julian
26/03/2010, 21:00
El logo no esta diseñado para tener perifericos remotos; es posible hacer un cable punto a punto, pero no sirve si la distancia es muy grande; si son muchas señales es mejor que utilice un PLC que soporte esclavos remotos. sld