PDA

Ver la versión completa : Array multidimensional Siemens

alagon1970
15/03/2010, 20:16
Hola alguien me puede ayudar a entender un Array multidimensional.

Pongo un ejemplo.

Array[1..2,1..3,1..2].

Gracias

Grimpow
16/03/2010, 10:52
Hola alagon1970,

Podrías explicar un poco mejor lo que quieres saber???

Txispo
16/03/2010, 23:47
Hola,
en primer lugar, muchas gracias Alagon1970, porque acabas de descubrirme algo que no sabía que podía hacerse en STEP-7. Seguro que alguna vez me encontraré con algo para lo que me será útil. Acabo de probarlo y funciona.

Veamos. Un Array normal es unidimensional, esto es, es como una "hilera" de datos del mismo tipo.
Un Array bidimensional (dos dimensiones) sería una matriz de datos. Por ejemplo, quizás podríamos usar algo así para guardar un calendario (un array bidimensional de 7x54), guardando por ejemplo un codigo numérico que indique por ejemplo si ese día se trabaja a 1,2, 3 turnos, es festivo o simplemente ese día no existe....

Si hacemos un array tridimensional, sería como si tuviésemos un cubo lleno de datos, donde cada dato se localiza por su ubicación en alto, ancho y largo. Se puede entender también como si fuesen varias páginas de arrays bidimensionales.

Por ejemplo, volviendo al ejemplo del calendario, podríamos hacer un array tridimensional de 12x7x5, en el que colocariamos 12 páginas representando los 12 meses, y en cada una de ellas colocaríamos los 7 días de la semana por 5 posibles semanas.
Podriamos darle el valor 0 a días inexistentes, y otros valores por ejemplo para programar días productivos, no productivos, de 1 turno, de 2, de 3.....

... no te acostarás sin saber algo más....