PDA

Ver la versión completa : Desde la ignorancia y con perdón.

toni.bcnmad
04/03/2010, 16:13
Hace ya varios años (8) estuve haciendo un módulo de plcs, y si no mal recuerdo llegué hasta trastear con el S7200 y algo de SCADA(lockout), con microwin16, no pude dedicarme a este apasionante mundillo, pero ahora en la empresa que estoy me han dado la posibilidad de poder dedicarme en la medida de mis posibilidades a visualizar y poder cambiar alguna ejecución del programa que tienen las máquinas, pero me surgen varias, muchas dudas, y quisiera pf. que alguno de vosotros me pudierais echar una manilla....
Tengo en las máquinas S7300 y s7400. Creo que para comunicar por lo que me habeis dicho necesito un PC-PMI? y para el programa/s que versión de STEP7 necesito?
Muchas gracias.

Txispo
04/03/2010, 17:17
Hola,
el software para programar los S7-300 y 400 es el Step 7 en cualquiera de sus versiones, pero si el hardware que vas a usar es bastante nuevo, es muy probable que necesites alguna versión no demasiado vieja. Yo uso V5.4.SP5.
No todas las versiones soportan cualquier S.O. (Y creo que no hay aún ninguna para Vista).

En cuanto a la conexión: Los PLCs S7-300 y 400 tienen por defecto parametrizado un puerto MPI (Multi-Point Interface), que es una red sobre RS-485. Si utilizas un ordenador común (No una "FieldPG"), lo más seguro es que tengas un puerto serie o USB.
Entonces necesitarás un aparatito llamado PC-Adapter, que transforma tu puerto serie o USB en un puerto RS-485 MPI. El cable desde el PC-Adapter al PLC es simplemente un cable paralelo DB9 macho-DB9 macho, que para MPI y velocidades bajas te funcionará.

Otra opción (más cara) es buscarte una tarjeta MPI/Profibus PCMCIA (por ejemplo, CP5511) o interna PCI (CP5611). La ventaja es que estas tarjetas son más versátiles, pero más caras.

toni.bcnmad
04/03/2010, 17:42
Muchas gracias,entonces encuentro en tienda de repuestos, un cable denominado pc-ppi que sale con usb para el pc, a unos 190€ y otro pc-mpi con usb también a unos 350€, cual pido?
En cuanto al STEP7, dispongo de un portatil pentium IIII con XP, és posible conseguirlo vía download free?
Gracias.

Ferrani
04/03/2010, 19:16
El Cable PC-PPI es para comunicarte con un S7-200 y el PC-MPI para el S7-300 y 400.

Siemens acostumbra a hacer pagar hasta por respirar el aire que desprende sus PLC's, así que de forma legal no lo vas a encontrar gratis. Si conoces a alguien que te lo pueda pasar a cambio de unas cervecillas perfecto, si no hay que comprarlo a nuestros amigos Alemanes.

Saludos!

toni.bcnmad
04/03/2010, 19:59
Ok, gracias paisano!

Alex Barboza
16/03/2010, 03:21
Hola :
Si te interesa, los cables y el software tengo un amigo que quiere deshacerse de los cables y yo tengo el software te lo puedo pasar, si te interesan los cables escribeme a mi correo alex_barboza@hotmail.com q podria habla ocn mi amigo.
Un saludo

toni.bcnmad
26/03/2010, 18:22
ok interesado

lluisot
26/03/2010, 21:53
El Cable PC-PPI es para comunicarte con un S7-200 y el PC-MPI para el S7-300 y 400.

Saludos!

El cable MPI tambien puedes usarlo con el 200 .

Saludos

reysimio
28/03/2010, 04:24
hola saludos a todos bueno, soy nuevo por aqui, y ya que estan tratando el tema de los cables me gustaria saber algo mas sobre esto, ya que solo he trabajado con 2 plc de siemens el s7 200 y el logo, me preguntaba si no existe un cable universal para usarlo para todos los plc de esta marca?