PDA

Ver la versión completa : Sacar programa de un PLC Siemens 400

toto
17/02/2010, 16:55
quisiera saber si es posible sacar el Multiproyecto de la CPU de un PLC de la marca Siemens de la serie 400.

No tengo el Multiproyecto y no puedo hacer cambios sobre el programa del PLC, quisiera tenerlo.

Como se hace?

Gracias¡¡

Mejor respuestas a: carlosrodriguez492@msn.com

infoPLC
17/02/2010, 17:51
Hola
El foro es para interes de toda la comunidad así que por favor las respuestas mejor en el foro y todos aprendemos!

Gracias

toto
17/02/2010, 21:04
ok, info..

afolgado
18/02/2010, 17:09
1: Abrir Microsoft Acces y seleccionar "Abrir". Localizar el siguiente archivo, en la ruta de nuestro proyecto y abrirlo: C:\Proyecto S7\ombstx\offline\00000001\SUBBLK.DBF
El proyecto que se quiere desproteger de Simatic tiene que estar cerrado.

2: Si lo hemos hecho bien, nos debe salir una base de datos "db SUBBLK", hacemos doble click sobre ella y se nos abre una tabla en la cual están todos los bloques de programa y sus propiedades. Pues una de estas columnas de la tabla se titula "PASWORD" (con dos s), en esta columna todo lo que sea diferente a cero, está protegido. Simplemente tenemos que poner a cero las casillas de los bloques que queramos desproteger, guardarla de nuevo en el mismo sitio, y cuando abramos de nuevo Step7, todos estos bloques estarán desprotegidos, incluyendo los propios de Siemens y los de "know_how_protect".

toto
18/02/2010, 17:28
muchas gracias por el consejo pero creo que no se me ha entendido bien:

lo que quiero es sacar el multiproyecto de la CPU del PLC, ya que no lo tengo este en ningún ordenador...

Txispo
18/02/2010, 23:03
Lo más seguro es que no puedas recuperar comentarios ni símbolos (salvo que esté todo salvado en una memory card).
Doy por supuesto que te interesa también la configuración del hardware.
Para recuperar el proyecto "en bruto" (Sin comentarios ni símbolos):
-Crea un proyecto nuevo, pero sin poner ningun PLC
-Ajusta bien la interfaz PG-PLC (por ejemplo, ajústala a MPI-AUTO y conéctate al puerto MPI del PLC)
- En el menú Sistema de Destino>Cargar en PG
- Lo normal es que el PLC sea bastidor 0, slot 2. comprueba con "mostrar" que el PC puede verlo, y luego "ACEPTAR".
- esto debería cargarte todo.

toto
19/02/2010, 10:15
te entiendo a medias... con esto consigo sacar el programa completo? con la configuración de Hardware? el multiproyecto? que es exactamente lo que puedo extraer? puedo con lo que me baje de la CPU hacer cambios luego sobre el programa? cambiar logicas en la programación? introducir elementos nuevos de Hardware? cambiar GSDs?

Gracias¡¡¡¡¡

Ferrani
19/02/2010, 10:28
Con esto consigues tanto el Software programado (Sin Simbólicos ni comentarios de programa ni nada de eso) y la configuración Hardware.
tu luego puedes modificar tanto a nivel de Hardware como de Software y volverlo a cargar en el PLC. Eso si, siempre hacer una copia del programa que funciona actualmente no sea que se lie y no tengas marcha atrás :S:S:S:S:S

Saludos

Txispo
19/02/2010, 19:20
El problema es que cuando programas, se utilizan comentarios y símbolos, pero esto se queda guardado junto con el proyecto en el ordenador con el que se hizo el programa. Al PLC sólo se transfiere lo que es ejecutable.
Este codigo ejecutable puedes recuperarlo como te he explicado antes, y así tendrás una copia del programa 100% funcional (esto es, te vale como copia de seguridad), pero no podrás recuperar comentarios ni simbolos.

Esto significa que "adivinar lo que hace" ese programa puede ser un trabajo de locura, sobre todo si el programador original es desordenado.

Juan_Manuel.
13/03/2014, 20:30
Ya he realizado lo anterior con el microsoft access, y sí dió resultado, sólo se quedan bloqueadas las SFB's, alguien sabe cómo puedo desbloquear estas?.

Saludos,