PDA

Ver la versión completa : entradas analogicas a plc

KIOK
11/02/2010, 15:48
Hola, quiero conectar una galga extensiometrica, que iria conectada a una mordaza hidraulica, y a la entrada de un automata. Tengo conocimientos en programar entradas digitales pero no se como se programan entradas analogicas. Por lo que he visto las entradas analogicas van en un modulo de entradas y salidas analogicas en un s7 200. Si alguien cree que hay un automata mejor no me importaria cambiarlo. Con que me pongais un ejemplo basico ya me busco la vida para seguir.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Txispo
11/02/2010, 19:14
Hola,
¿qué tipo de señal te da una galga extensiométrica? Quiero decir, si la señal que recibes es puramente resistiva, o tienes algún transmisor de medida que te lo traduzca a 0-10V o 4..20mA.

Los S7-300, por ejemplo el 314C, tienen 4 entradas analógicas configurables como tensión o como corriente, y una 5º configurable para medir resistencia.

Si lo que mides es tensión o corriente, la entrada te va a devolver una WORD que valdrá 0 para 0% de rango y 6C00h (27648 en decimal) para el 100%.
Si no quieres hacerte tu la medida, que sepas que existe una función de librería (FC105 - SCALE) que le pasas directamente la dirección de la entrada, el valor (REAL) para 100%, el valor (REAL) para 0% y te devolverá el valor medido en coma flotante.

lluisot
11/02/2010, 23:15
Hola , Siemens , ( como otras marcas ) tiene modulos analogicos para pesaje , donde se conectan directamente las celulas de carga .Son los Siwarex , y que yo conozca los hay para el 200 y el 300 . Ojito pero , se configuran con un soft a parte ( Siwatool , creo ) los modulos ( es Siemens, que os pensabais ) y luego se usa en el programa de microwin en el caso del 200 .

te adjunto el manual del modulo Siwarex .

Saludos

lluisot