PDA

Ver la versión completa : boques protegidos (FB,FC,OB )

robinson cordero
07/02/2010, 23:01
Estimados amigos me gustaria que me orientaran , a saber como puedo desbloquear o si existe la forma para desbloquear los bloques de funciones de un s7 400 de siemens ya que estos se encuentran con una proteccion (proteccion know how) , ojala me puedan ayudar .

Robinson (chile).

Txispo
09/02/2010, 18:20
Hola,
hay un programita en internet llamado S7-Know, que permite hacer eso de una forma sencilla.
Te recomiendo que crees un proyecto nuevo que sólo tenga los bloques que quieras desproteger, apliques el S7Know a ese proyecto, y una vez comprobado que los bloques se han desprotegido, los copias al original.
Conserva siempre por si acaso una copia del proyecto original.

El S7Know que encontré yo es de evaluación de 21 días, pero si eres un poco mañoso, encontrarás fácilmente una clave del registro de Windows que al borrarla te reiniciará el contador de días.

catito
01/12/2010, 19:30
Estimados amigos me gustaria que me orientaran , a saber como puedo desbloquear o si existe la forma para desbloquear los bloques de funciones de un s7 400 de siemens ya que estos se encuentran con una proteccion (proteccion know how) , ojala me puedan ayudar .

Robinson (chile).

bajate esto .. espara sacarles la password a todos los fb.fc. de siemens.

http://rapidshare.com/files/33542179...UM_S7_Tool.exe..

pero no a los SFB-SFC que estan en el cpu...
espero que tesirva..
saludos.. ;)

catito
01/12/2010, 19:42

Robinson (chile).

otraves.. te mando esto para que lo veas..

Juan_Manuel.
13/03/2014, 23:21
Y hay algo para desbloquear los SFB's?

Txispo
15/03/2014, 01:32
Dudo bastante que puedas desbloquear SFB's. Los SFB's son de sistema. Están implementados en ROM del PLC, y además su implementación depende del firmware del PLC.
En cualquier caso, si consiguieses abrirlos (que lo dudo), seguramente te saldrá algo imposible de seguir, porque probablemente estén hechos con una programación de muy bajo nivel.

Otra cosa son las funciones de librería. Esas sí se pueden abrir y destripar, aunque lo mismo: según cómo se hayan hecho y con qué herramienta, no te servirá de mucho.
Si el bloque lo programaron en SCL, lo compilaron y no te dan la fuente, por mucho que lo desprotejas, te lo intentará abrir en AWL, con todo el código en el segmento 1 (y si hay demasiadas instrucciones en el segmento 1 el editor no es capaz de mostrarlo), y además con muchas llamadas de tipo UC, que son muy difíciles de seguir.