PDA

Ver la versión completa : wincc, step 7, microwin

daniela9488b
04/02/2010, 23:07
Segundo día con siemens y ahora estoy más confundida que nunca :(. Ya me dejaron con la duda de que step 7 y microwin no son lo mismo. ¿Cuáles son las diferencias? ¿qué es el wincc? ¿cuáles de estos programas y que versiones me sirven para trabajar con el s7-200 cpu 222?
Disculpas... yo si soy muy muy novata :S

pacha
04/02/2010, 23:29
El Microwin es para programar la serie 200 de Siemens, yo la version mas reciente que conozco es la V4.0 SP7 aunque no se si sera la ultima. Con este programa podrias programar la cpu que comentas.

El Step 7 son para programar la serie 300 y 400, pero aqui me pierdo en las versiones.

El WinCC es el escada de Siemens, tampoco se las versiones que hay.

El Pro Tool es para programar las pantallas de Siemens.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

Pacha

daniela9488b
05/02/2010, 18:18
ohhhh ya entendí!!!! es cierto!! ya estuve viendo la lista de cpu que permite configurar el step 7

Gracias! ;)

tryu26
09/02/2010, 12:12
Sin quitar razón:

Step7 v5.4 __________Plataforma para programar S7 300 y 400
Microwin_____________Plataforma para programar S7 200
Step7 Basic V10.5_____Plataforma para los nuevos 1200

Wincc v7.0___________Scada de siemens, para centralizar el control de todo tipo de plantas.
Wincc Flexible 2008____Scada de siemens para programar pantallas TP,MP..etc

El protools v6.0, es el antiguo scada de pantallas, esta obsoleto, creo que puedes transforar cualquier proyecto de protools a wincc flexible.

Esto es lo basico..pero existen muchos mas programas...

Simatic_net, pdm_software, ps7..etc..

CAMILO9793
01/10/2010, 17:21
Siguiendo este hilo de los software, tengo una duda respecto a este tema, ersulta que tengo un autómata s7-200 con cpu 224 y una pantalla táctil tp177-A, para ello tengo el setep 7 microwin V4.0 sp2 y el WINCC Flexible Compact, en toda la informaciòn que he visto sober esto, y en mauales siempre veo un programa o aplicación llamada: SIMATIC Manager que tiene un icono de un zapato o una huella, algo asi.... y allí es donde integran un proyecto HMI con el STEP 7; el problema es q en mi pc no veo ese icono por ningun lado.. asi que me surgen las siguientes dudas..

1. Los programas que tengo en cuanto a versiones son compatibles??
2. Para los componentes que menciono es necesario el "SIMATIC Managaer" para poder integrar un proyecto en el otro.
3. Si no es necesario, entonces como lo integro solo con los dos software que tengo??

Muchisimas gracias, yo sé que son varias perguntas, pero estoy, sino uno pregunta a los que saben, como aprende...?

Edu_rana
01/10/2010, 18:47
Siguiendo este hilo de los software, tengo una duda respecto a este tema, ersulta que tengo un autómata s7-200 con cpu 224 y una pantalla táctil tp177-A, para ello tengo el setep 7 microwin V4.0 sp2 y el WINCC Flexible Compact, en toda la informaciòn que he visto sober esto, y en mauales siempre veo un programa o aplicación llamada: SIMATIC Manager que tiene un icono de un zapato o una huella, algo asi.... y allí es donde integran un proyecto HMI con el STEP 7; el problema es q en mi pc no veo ese icono por ningun lado.. asi que me surgen las siguientes dudas..

1. Los programas que tengo en cuanto a versiones son compatibles??
2. Para los componentes que menciono es necesario el "SIMATIC Managaer" para poder integrar un proyecto en el otro.
3. Si no es necesario, entonces como lo integro solo con los dos software que tengo??

Muchisimas gracias, yo sé que son varias perguntas, pero estoy, sino uno pregunta a los que saben, como aprende...?

El SIMATIC Manager con el "zapato" es para la serie S7 300-400, es con esos PLCs donde puedes integrar un HMI en el proyecto del PLC, con el microwin no puedes integrar ningún HMI (Solo la TD 200, y eso no se puede considerar HMI...), son softwares incompatibles entre si, los puedes utilizar por separado pero no integrarlos, de hecho, los S7 200 ni siquiera son de Siemens, en realidad son PLCs desarrollados por Texas Instruments (Hardware y Software) que adquirió Siemens para tener PLCs de gama baja

Saludos

CAMILO9793
01/10/2010, 19:08
Muchas gracias por responderme tan pronto, entonces como puedo "involucrar " las variables del PLC que manejo en mi programa realizado en Step7, con la tp177A?? que programo en el WINCC Flexible, por ejemplo para colocar en alto una salida del plc mediante un boton de mi pantalla. Si tienes algun manual para guiarme por favor o me explicas ese ejemplo que puse, que es muy sencillo pero sera suficiente para poder comenzar, gracias

Edu_rana
01/10/2010, 19:13
Muchas gracias por responderme tan pronto, entonces como puedo "involucrar " las variables del PLC que manejo en mi programa realizado en Step7, con la tp177A?? que programo en el WINCC Flexible, por ejemplo para colocar en alto una salida del plc mediante un boton de mi pantalla. Si tienes algun manual para guiarme por favor o me explicas ese ejemplo que puse, que es muy sencillo pero sera suficiente para poder comenzar, gracias

Simplemente tienes que hacer que la variable que pones en el WinCC Flexible y en el Microwin sea la misma. No las puedes "involucrar" porque los softwares no están unidos entre si.
Por ejemplo, si pones un botón y quieres que al pulsarlo se te active la A0.0 del PLC deberás configurar en las propiedades del botón que al activarlo se pondrá a 1 la A0.0.

Saludos

CAMILO9793
01/10/2010, 19:20
Mmmm ya entendí!! pensé que era un poco mas complejo.. ok muchas gracias por tu colaboración. comenzaré entonces a realizar ese tipo de pruebas básicas. Salu2