PDA

Ver la versión completa : wincc, step 7, microwin

daniela9488b
04/02/2010, 23:07
Segundo día con siemens y ahora estoy más confundida que nunca :(. Ya me dejaron con la duda de que step 7 y microwin no son lo mismo. ¿Cuáles son las diferencias? ¿qué es el wincc? ¿cuáles de estos programas y que versiones me sirven para trabajar con el s7-200 cpu 222?
Disculpas... yo si soy muy muy novata :S

pacha
04/02/2010, 23:29
El Microwin es para programar la serie 200 de Siemens, yo la version mas reciente que conozco es la V4.0 SP7 aunque no se si sera la ultima. Con este programa podrias programar la cpu que comentas.

El Step 7 son para programar la serie 300 y 400, pero aqui me pierdo en las versiones.

El WinCC es el escada de Siemens, tampoco se las versiones que hay.

El Pro Tool es para programar las pantallas de Siemens.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

Pacha

daniela9488b
05/02/2010, 18:18
ohhhh ya entendí!!!! es cierto!! ya estuve viendo la lista de cpu que permite configurar el step 7

Gracias! ;)

tryu26
09/02/2010, 12:12
Sin quitar razón:

Step7 v5.4 __________Plataforma para programar S7 300 y 400
Microwin_____________Plataforma para programar S7 200
Step7 Basic V10.5_____Plataforma para los nuevos 1200

Wincc v7.0___________Scada de siemens, para centralizar el control de todo tipo de plantas.
Wincc Flexible 2008____Scada de siemens para programar pantallas TP,MP..etc

El protools v6.0, es el antiguo scada de pantallas, esta obsoleto, creo que puedes transforar cualquier proyecto de protools a wincc flexible.

Esto es lo basico..pero existen muchos mas programas...

Simatic_net, pdm_software, ps7..etc..

CAMILO9793
01/10/2010, 17:21