PDA

Ver la versión completa : ¿Area memoria S7-200?

pacha
04/02/2010, 07:26
Buenas a todos:

Normalmente nosotros teniamos todas las maquinas con PLC,S Omron y las lineas de produccion con PLC,S Siemens, la ultima maquina que nos han traido lleva un S7-200, en Omron sabemos que el area de memoria donde se guardan las variables de los formatos con sus tiempos, comparaciones... las hacen en el area "D" antiguo "DM" pero en Siemens hemos estado mirando y no sabemos donde las guarda, ¿me podiais echar una mano y decirme donde esta y como las puedo guardar en un archivo?
Es muy importante ya que si alguien cambia algun parametro y la maquina no va es simplemente ir con un PC, cargar esos valores y a funcionar.

Saludos

Pacha

Grimpow
04/02/2010, 10:29
Hola pacha,

Si no me equivoco con lo que quieres decir, en los PLC S7-200, se utiliza la memoria V, donde puedes encontrar todas las variables que puedas necesitar. Puntualmente se utiliza también la memoria M (de marcas), pero esta tiene un tamaño tan reducido que solo se usa para bits.

Espero que te sirva,

pacha
04/02/2010, 23:34
Pero dentro de la memoria V no soy capaz de ver en ningun lado los "valores" que tienen esas memorias, solo se ven W,B,b.
¿donde estan esos valores? ¿como los podria ver? ¿los puedo archivar de alguna manera como los valores de la memoria "D" de Omron?

Gracias

Pacha

lluisot
05/02/2010, 01:30
Pero dentro de la memoria V no soy capaz de ver en ningun lado los "valores" que tienen esas memorias, solo se ven W,B,b.
¿donde estan esos valores? ¿como los podria ver? ¿los puedo archivar de alguna manera como los valores de la memoria "D" de Omron?

Gracias

Pacha

Hola , la memoria V está compuesta por Words .En funcion del dato que necesites puedes usar un Byte o una Word .Una Word (VW10) esta compuesta por dos Bytes ( VB10 y VB11 ) .Mira en la ayuda el tema de direccionamiento .
Si quieres ver un valor en concreto , mira en tabla de estado , y escribes el valor de la direccion que quieras saber .Tambien puedes mirar el valor en la funcion donde uses el dato con el icono estado .

No se a que te refieres con archivar .

Saludos

lluisot

Ferrani
05/02/2010, 11:48
El area de memoria V del 200 se trata igual que el area M de marcas, la diferencia es de un tamaño muy superior.
Los 200 no tienen DB's como los PLC's de gama superior de Siemens pero la función es la misma, almacenar datos.
El area de memoria V puedes tratarlo como Boolean, Byte, Word, Dobleword....etc...
Hace poco hice un proyecto con un 200 y todas las variables numéricas las almacenava en "V's".
Para visualizarlas con el MicroWin solo tienes que ir a "Tabla de estado" y añadir la variable que has utilizado (VW0, VD100, etc).

No se si es esta tu duda, espero que lo haya entendido bien. :rolleyes:

Saludos!

pacha
05/02/2010, 21:21
Creo que te he entendido, osea que lo que tengo que hacer es escribir en la tabla de estado todas las memorias en las cuales haya metido una variable ¿no? Porque por lo que te he entendido el no las crea.
Si es asi quiere decir que no se crea una tabla automaticamente como en Omron ¿no?
Si es asi, y llego a visualizar los datos que hay en cada "V" ¿como tengo que hacer para poder guardarlos?
En mi caso en esas marcas se almacenan tiempos que varian en funcion del formato de la maquina y es fundamental el poder guardarlo en el PC.

Gracias de nuevo.

Pacha

lluisot
05/02/2010, 21:38
Hola , si tienes diferentes formatos y siempre son los mismos , lo que puedes hacer es guardar esos datos en diferentes variables dentro del plc , que ademas puedes definir en bloque de sistema como datos remanentes , asi siempre los tendrias en el PLC guardados .

Para guardarlos en el PC , te conectas al PLC y desde la tabla de estado escribes los datos que te interesen y los puedes copiar/pegar directamente a una hoja de excel , para tenerlos guardados en el PC .

Otra opcion seria que al arrancar el PLC con el primer ciclo , cargues los datos de respaldo de la maquina que has definido previamente en las direcciones correspondientes .Todo depende de lo que necesites hacer realmente .
Tambien podrias trabajar con recetas que se guardarian en una Eprom. Nunca lo he hecho , pero se puede .

Saludos

Lluisot

Julian
08/02/2010, 17:56
Buenas a todos:

Normalmente nosotros teniamos todas las maquinas con PLC,S Omron y las lineas de produccion con PLC,S Siemens, la ultima maquina que nos han traido lleva un S7-200, en Omron sabemos que el area de memoria donde se guardan las variables de los formatos con sus tiempos, comparaciones... las hacen en el area "D" antiguo "DM" pero en Siemens hemos estado mirando y no sabemos donde las guarda, ¿me podiais echar una mano y decirme donde esta y como las puedo guardar en un archivo?
Es muy importante ya que si alguien cambia algun parametro y la maquina no va es simplemente ir con un PC, cargar esos valores y a funcionar.

Saludos

Pacha
Buen dia, en el menu de "Bloque de sistema" en la pestaña Area remanente, le muestra las areas de memoria, en la ayuda le dice el tamaño maximo de cada area (V,M,T,C);
Estas areas V y M, par puede direccionar en bit(V0.0), byte(VB0), word(VW0) o dword(VD0). los valores actiuales los puede ver observando la tabla de estados (en el menu de la izquierda); Saludos