PDA

Ver la versión completa : Siemens C7 - Modificación de programa (Lío con la MMC).

rimou000
28/01/2010, 16:28
Hola a tod@s!

Duda de principiante: Quiero realizar una modificación en un C7 de Siemens (PLC+HMI en un sólo equipo). Por lo que sé, a efectos prácticos es un S7-300, así que ahí va mi cuestión:

Necesito hacer una modificación el programa (en la parte hmi no necesito tocar nada). Mi intención era:

1.- Configurar "Ajustar interface PG/PC"
2.- Descargar programa de PLC a PC (STEP7+PC Adapter).
3.- Examinar programa + hacer modificaciones (previa copia de seguridad ;) ).
4.- Transferir de nuevo el programa al PLC (Cargar).

Mi duda viene derivada de la existencia de una MMC EPROM en el PLC; una vez realizado el paso 4, ¿se actualiza también la MMC? ¿Tengo que hacerlo manualmente desde alguna opción del STEP7?

En el caso de que no se actualice la MMC, en un arranque posterior al paso 4, ¿se pisaría mi actualización al leer de nuevo el programa de la tarjeta?

En fin.. salu2 y gracias..

Julian
29/01/2010, 02:13
Buen dia, Si la tarjeta es MMC (Parecida a la SD de las camaras), el programa y sus modificaciones se guardan en ella y no hay mayor problema; si la tarjeta es EPROM (Tarjeta electronica de tamaño medio) que normalmente utilizan los PLC mas antiguos de siemens; el programa si se tiene que transferir a la memoria, ya que en un rearranque de la CPU, se baja el programa de la memoria al PLC; para programar la memoria se neceita el PG de Siemens que tiene el puerto para este fin; no se si hay orto dispositivo que permita leer y escribir estas memorias. Slds

rimou000
29/01/2010, 10:09
Gracias Julian!

Efectivamente, se trata de una MMC128KB (tamaño de una SD normal), con lo que en principio creo que no habría problema.

Tema resuelto, muchas gracias de nuevo, salu2!