PDA

Ver la versión completa : Como Montar modelo de planta en PLCS7300

ginator
21/01/2010, 19:52
Hola a todos,

Estoy intentando introducir el modelo de una planta en un PLC S7300, usando ecuaciones de diferencias, he usado LOOPS y saltos para esto, pero no me funcionan bien el PLC muestra error despues de cargar. Si alquien tiene alguna informacion que me pueda ayudar se los agradeceria mucho.

Atentamente

Gina Torres

Grimpow
22/01/2010, 16:51
Hola Ginator,

Podrias especificar mejor lo que quieres hacer??

Txispo
10/02/2010, 20:44
Al utilizar LOOPS es fácil hacer saltos hacia atrás y provocar una parada por tiempo de ciclo.

Entiendo que lo que quieres hacer es implementar como ecuación de diferencias una planta que tienes modelada como función de transferencia discreta en Z.

Yo crearía un FB, y reservaría unos cuantos datos tipo STAT para guardar las entradas y salidas en la llamada anterior. El número de ellas dependerá del grado de la función de transferencia (esto es, la cantidad de retardos que vayas a implementar).

Luego iría haciendo las operaciones sobre datos temporales, hasta generar la salida del instante actual.

Y por último, actualizaría los datos que tienes guardados en los datos STAT, de modo que por ejemplo, el dato de la entrada actual pase al de la entrada N-1, la de N-1 a N-2 y asi sucesivamente.

Es importante que llames a la función a intervalos regulares, idéntico al periodo de muestreo que usaste para discretizar la planta. Para ello utiliza el OB35.

Si me detallas un poco más lo que quieres hacer, igual puedo darte alguna idea ma´s concreta.