PDA

Ver la versión completa : Consulta S7-200 TP177 Micro

fito_868
21/01/2010, 02:46
Hola, estoy programando un S200 y una TP 177 Micro gracias a los compañeros que me estan guiando a traves de este foro. Mi duda es como puedo hacer para que cuando se active una entrada del PLC (por ej. I0.0) se me active una pantalla en forma automatica.
La activacion de pantallas, pilotos, etc lo pude lograr mapeando las entradas/salidas como me aconsejaron aca, pero siempre a traves de algun boton, graficos, etc. Ahora necesito que estando cualquier pantalla activa, cuando se active la entrada I0.0 se dispare una pantalla.
Se puede lograr esto?

Muchas Gracias

Grimpow
21/01/2010, 16:17
Hola fito_868,

No estoy al 100% seguro, pero puedes hacerlo de la siguiente manera, suponiendo que estas usando WinCC Flexible:

Para que la pantalla conozca la entrada I0.0, tienes que añadirla en la tabla de variables del WinCC. Todas las variables tienen una serie de propiedades, y entre ellas, unas llamadas eventos.

Lo que te propongo es que configures el evento de cambio, para que active la pantalla que necesitas.

Saludos,

fito_868
23/01/2010, 01:39
Gracias por responder, probe lo que me dijiste pero solo se activa la pantalla cuando esa entrada la tengo configurada en alguna otra pantalla.
Yo lo que quiero hacer que al pulsar una parada de emergencia ubicada al pie de maquina en la pantalla de la tp177 micro se active una imagen que diga emergencia activada.
Que esto suceda cuando estoy en cualquier pantalla del proceso.

Muchas Gracias

Grimpow
23/01/2010, 02:13
Hola,

He estado haciendo alguna prueba en el simulador y tienes toda la razón, si no usas la variable en la pantalla activa no hace nada.

Podrías probar en insertar la variable mediante un botón, campo de texto o cualquier otra herramienta que pueda usar la variable, oculto, sobre la plantilla y usar esta en todas las pantallas para que te salte cuando cambie la variable.

fito_868
23/01/2010, 15:16
Muchas gracias por tu atencion, pero no lo puedo lograr, no se como configurarlo.
Sigo intentando, si logro algo aviso.

Muchas gracias

fito_868
25/01/2010, 13:08
He probado lo que me dejiste pero al activar la entrada salta la pantalla deseada, hasta ahi todo bien, pero al momento de desaparecer activa la entrada la pantalla permanece.
No se mas por donde buscar, si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria

Muchas Gracias

GRVigo
25/01/2010, 13:30
Hablo de memoria, pero en el WinCC flexible, en la configuración de la variable se puede marcar una casilla que debe poner 'vigilancia continua' o 'ciclo continuo', no recuerdo exactamente, para que le haga caso siempre, aunque no se use en esa pantalla.

Un saludo y suerte.

Grimpow
26/01/2010, 02:31
Hola,

El problema de que la pantalla no vuelva a su estado anterior es que no le puedes programar dos acciones a una misma variable en función de que se active o se desactive.

Otra opción que puedes probar es a insertar un elemento en la plantilla que este siempre oculto salvo que se active la variable de alarma indicada, con lo que consigues que te aparezca un "mensje" cuando se activa la variable, pero sin cambiar de página.

Respecto a lo que comenta GRVigo, no estoy seguro de que una variable que no se usa en una pantalla sea capaz de realizar una acción, se tendría que probar.

Saludos,

BATMAN
27/01/2010, 22:18
Pon una marca que identifique al boton que esta en I0.0, luego en cada "IMAGEN" de Wincc flexible pon la foto que dices yq ue aparezca solo cuando se pulse..
Saludos
Bymr-->Batman

Julian
27/01/2010, 22:38
Hola, lo que quiere hacer se puede realizar con un scrip en VB; este scrip se debe llamar en una propiedad, puede ser el cambio de color de una figura; pero yo le recomiendo que use la ventana de avisos que tiene WinCC Flexible; esta se activa si se activa un bit de alarma; que podria asociar al bit que esta utilizando; esta ventana de aviso la tiene que poner en la plantilla para que le aparezca en cualquier imagen. Slds