PDA

Ver la versión completa : S7 300 Siemens con labview

caudiz
12/01/2010, 23:09
Saludos,

He estado mirando las paginas del foro de Siemens, y me interesa mucho sus aportes. Actualmente tengo una situacion donde necesito manejar o hacer el scada y programacion lógica desde labview, hacia un plc s7 300 mediante comunicacion rs 232 usando el MPI PC adapter. He intentado todo lo que dice en los foros de National Instruments, pero no ha sido posible, debido a que cuando tengo la pantalla principal del OPC server, faltan algunos archivos.

Me gustaria y seria de gran utilidad, que usted pudiera guiarme o darme algunos pasos para poder establecer este tipo de comunicacion, debido a que el semestre que paso deberia haber trabajado usando labview, pero tuve que programar toda una red neuronal junto con controladores secuenciales PID en el plc usando STEP 7, tema que resulto demasiado engorroso debido a que era un programa para controlar y posicionar un manipulador robotico. Infortunadamente algunas características y operaciones (presentes en Matlab y Labview) se perdieron debido a la simplicidad y falta de robustes del lenguaje (KOP) de STEP 7.

Le agradezco que cualquier pregunta o informacion al respecto me la haga saber.

Mi correo es caudizthief@hotmail.com, soy estudiante de ingenieria mecatronica en colombia.

Gracias por su atencion.

infoPLC
12/01/2010, 23:31
Hola !

Aquí te han dado una buena respuesta ...
http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=4448&query.id=1462952#M4448

Un saludo