PDA

Ver la versión completa : Sacar programa de un s7 300

Marcos
04/01/2010, 23:37
Muy buenas y feliz 2010 a tod@s, me han encomendado la mision de recuperar los programas de varios Plc s7 300, cpu 313c, y sobre todo 315 2 dp,todas llevan una especie de targeta memory card de color verde que me imagino sea donde se ubica el programa , como la mmc de las camaras de fotos, perdonar mi ignorancia,pero nunca trabaje con los 300 pero si algo con el 200.Bueno el caso que tenemos el step 7 y el cable de comunicacion MPI, pero no se los pasos a seguir para recuperar el programa de cada uno de ellos. Agradeceria que me aconsejarais como hacerlo sin cargarme el programa ni liar ninguna. Varias CPUs tienen en profibus entradas y salidas remotas(modulos ET-200) , ¿eso no influirá para nada a la hora de recuperar programa? ¿no?
Gracias y un saludo

Ferrani
05/01/2010, 10:53
Buenos dias Marcos,
Te mando un link de un Post parecido al tuyo que se habló ya en este foro, hechale un vistazo.

http://www.infoplc.net/foro/showthread.php?t=1563

Saludos!

Marcos
05/01/2010, 19:05
Ok, pero esto tb cuando el programa esta en una MMC?, o eso es indiferente este en un lado o en otro?

Marcos
11/01/2010, 18:48
Hola tengo el TS ADAPTER v5.2 con referencia 6ES7 972-OCA34-0XA0 , pero me falta la otra parte del cable (seria me imagino db9 hembra por un lado y por el otro db9 hembra también) el que va del PC al Ts adapter. Mi pregunta es la siguiente ¿este trozo de cable que me falta es un cable serie normal y corriente (hembra-hembra) que me comprar en una tienda de informatica o hacermelo yo? ¿con esta version me comunico con los PLc de la serie 300 y 200 de siemens?
Saludos

Ferrani
11/01/2010, 19:21
Sobre el cable, la parte que te falta creo que si que es uno normal. Nose la combinación de los pins.

Lo que si te puedo asegurar es que con este cable te podrás comunicar con un 300 pero no con un 200. Cada serie de PLC's tiene su PC-Adapter.

Saludos.

Marcos
16/01/2010, 14:34
Hola de nuevo, decir que solamente tengo el cable pero sin ningun driver ni nada del ts adapter, ¿acaso lo necesito ? o solo con el cable me vale conectandolo y a correr , ¿tengo que instalar algo del ts adapter?, perdonad pero de siememns solo conozco el 200 y un poco.
Gracias y saludos.

lluisot
17/01/2010, 14:25
Hola ,por lo que yo se , veras los cables disponibles en Ajustar interfase PC-PG.

saludos

Lluisot

Julian
28/01/2010, 06:20
Hola a todos; respecto a la pregunta del cable; si tiene TS Adapter, este se configura con el software teleservice; si es el PC adapter desde la interfase "Ajustar interface PG/PC", esta la encuentra de ultimo en el menu Herramientas del step 7; para mas informacion de estas interfaces pueden abrir el siguiente enlace:

http://support.automation.siemens.com/WW/llisapi.dll?func=cslib.csinfo&lang=es&objid=6ES7972-0CA30-0XA0&caller=view

Respecto a la pregunta de bajar los programas del PLC 300 al PC, en el menu "Sistema de destino", la casilla Cargar en PG; este abre otro cuadro de dialogo; si esta en linea se deben mostrar los equipos de la red, selecciona la direccion de la CPU que necesita y da pulsar en Aceptar, de ahi en adelante es seguir las instriucciones de los dialogos que aparecen.

Espero esta informacion sea de ayuda