Início / Documentación / Comunicaciones Industriales / Redes de seguridad dentro de la redes de control

Redes de seguridad dentro de la redes de control

  • Publicado: 02 Abril 2011
  • Leído Visto: 2288 veces

Las redes de seguridad, ya sea mezclados o no con redes de control son cada vez más popular en la mayoría de las industrias. En Astec Inc., un fabricante de equipos originales (OEM) en Chattanooga, Tennessee, dedicado a los procesos por lotes de asfalto y equipos de recuperación de suelos, las redes de seguridad han aportado beneficios significativos. "Antes de que empezamos a utilizar las redes de seguridad, que había docenas de cableados para las paradas de emergencia, relacionada con la seguridad de múltiples relés de control de varias zonas. Las seguridades pueden provocar paro de una media de 20 a 30 minutos para solucionar problemas ", dice Mark Harned, vicepresidente de los controles en Astec. "A raíz de la implementación de redes de seguridad, el cableado de paro de emergencia disminuyó, así como las horas de instalación, y se convirtió en la solución de problemas más rápida y fácil e integrada en el mismo panel de control."

Los beneficios también se transfieren a los clientes de Astec. "Nuestros clientes rápidamente descubrió que no tenía que utilizar voltímetros para solucionar todo en sus máquinas", dice Harned. "En realidad podría controlar desde un ordenador y saber qué estación fue la causa del problema. Todo lo que tenía que hacer era mirar a la interfaz del operador. "Astec programa la red para que los clientes pueden ver todas las funciones, hasta que el nodo que estaba causando el problema, y que paro de emergencia.

Astec utiliza Profisafe como columna vertebral de su red de seguridad. Esto evita la necesidad de poner todos los cables de nuevo al centro de control del motor. "Eso está ligado directamente allí para vigilar cada punto individual", dice Harned.

Seguridad_network2

Las redes de seguridad también han hecho Astec más atractivo para los posibles clientes. "Funcionalidad Profisafe se ha convertido en una gran parte de nuestras presentaciones en una nueva máquina de trituración," dice Harned. "Los usuarios les gusta la simplicidad de la red, y les gusta la capacidad de supervisar todas las paradas de seguridad y todos los dispositivos de seguridad en la máquina."

Las redes de seguridad ganan

Después de años de resistencia cuando las redes de seguridad se introdujeron por primera vez y los operadores de planta no se sentían cómodos con la seguridad que se ejecuta en la misma red que el control, las redes han ganado la partida. Estas redes son ahora ampliamente aceptados y aplastante preferido por su bajo costo, la eficiencia y el diagnóstico. Las redes de seguridad también proporcionan un enfoque modular para la seguridad, que permite a una planta solucionar los problemas en una parte de la línea sin realizar una parada completa. Lo último entre los cambios en las redes de seguridad es la aparición de redes de seguridad inalámbricas que ofrecen aún más ahorros y eficiencias.

La red de seguridad en Ethernet ha sido ampliamente aceptada en las plantas de todos los sectores. Los gerentes de planta admiten que la seguridad no se rompe cuando los controles de seguridad están conectados en red, sino que la seguridad es realmente mejor cuando está en red.

Usando una red Ethernet para la seguridad no sólo ofrece la eficiencia y el ahorro, sino que también aumenta la seguridad global. "La gran tendencia en las redes de seguridad es integrar el transporte de datos de seguridad en los protocolos estándar de comunicación de bus de campo, eliminando así una red de seguridad dedicada," dice Joey Stubbs, gestión de proyectos profesional en el Grupo EtherCat Tecnología (ETG), en Volente, Texas. "Uso de redes de alto rendimiento basados ​​en Ethernet para la seguridad: una único sistema de cableado estándar se puede utilizar para los datos de seguridad y control, así como una mayor funcionalidad para una aplicación más seguridad y protección."

La seguridad en red también se presta durante el diseño de la planta. "La seguridad está siendo implementado anteriormente en el ciclo de diseño ahora. Antes, los sistemas de cableados se implementaban después del diseño de la planta ", dice Chantel Polsonetti, vicepresidente de servicios de asesoramiento de ARC Advisory Group Inc., en Dedham, Massachusetts"

Las redes Ethernet son cada vez más popular como la columna vertebral de la red de seguridad. "No hace mucho, la gente tenía un miedo mortal a realizar el control a través de Ethernet ," dice Kevin Colloton, gerente de producto de seguridad integrada en proveedor de Rockwell Automation, Inc., en Milwaukee. "Ahora, todo el mundo está diciendo que se está moviendo a Ethernet. Ellos dicen: 'Queremos ver más dispositivos en Ethernet. Queremos las cortinas de luz sobre Ethernet. " Los costos han bajado y estamos viendo conexiones Ethernet en productos que nunca habrían sido considerado antes. Las cosas están cambiando. Esto se está acelerando ".

Con un sistema basado en Ethernet, se necesita menos cableado y es mucho mayor la inteligencia puede fluir a través de la red. "La propuesta de valor de base para una red de seguridad es menor paneles, menos componentes y mayor capacidad de configuración. También puede agregar inteligencia en el diagnóstico y obtener una mayor modularidad. "

Integrar o no?

Mientras que las redes de seguridad han sido aceptados, todavía hay un número considerable de ingenieros de la planta que mantienen una separación de la iglesia y del estado en lo que respecta a la seguridad de la mezcla con los datos de control o de negocios. "Ellos son aprensivos sobre el uso de la misma red para la seguridad. Por lo general, están preocupados por los datos de negocio de la empresa en la misma línea ", dice Colloton. "Ellos quieren una trenzdo físico con otro puerto EtherNet / IP para manejar sus necesidades de automatización. Todavía hay un porcentaje bastante alto de clientes que les gusta tener separado el tráfico de sus sistemas de su HMI (interfaz hombre-máquina) y el control de seguridad. "

Seguridad_network

En una red de seguridad integrada, el diagnóstico puede ser más sofisticados. "Una de las ventajas es el diagnóstico. Por lo general, cuando se tiene una solución de seguridad integrada, tiene una visibilidad completa. Usted puede obtener información más detallada de un sistema integrado ", dice Stephen Stricker, gerente de producto para la seguridad en el proveedor de B&R Automatización Industrial Corp., en Roswell, Georgia" Es más fácil detectar si hay un problema con una entrada. En un sistema estándar, si usted tiene un dispositivo de seguridad y los cambios a alguien que, no tienes manera de saber si es la correcta. "

Parte de la razón de que las redes de seguridad se han hecho populares se debe a que puede asumir una mayor complejidad. Y a diferencia de los sistemas electromecánicos, la complejidad se traduce en una mayor confiabilidad para la electrónica de red. Además, los operadores de las plantas obtener el beneficio de una mayor visibilidad y capacidad de diagnóstico.

A diferencia de duro mecánico de seguridad con cable, una complejidad adicional en una red de seguridad puede mejorar la fiabilidad. "Si agrega más capas de complejidad con electromecánicos, sólo aumenta las posibilidades de fracaso. Si usted se muda a la electrónica, incrementar la complejidad en realidad reduce la probabilidad de fracaso y aumenta su diagnóstico, "dice Gary Thrall, ingeniero superior de apoyo a los productos de automatización proveedor Bosch Rexroth, Corp., en Hoffman Estates, Ill" Con la electrónica, podemos controlar la modos de fallo. Electronics han superado electromecánicos porque es más fiable.

La complejidad, sin embargo, puede convertir la instalación en un desafío. "Al igual que con cualquier sistema, las tecnologías que se integran más juntos, más complejas se vuelven", dice Brent Lekx-Toniolo, director, División de Automatización, en Toniolo de Investigación y Desarrollo, Inc., un integrador de sistemas en Oxford Mills, Ontario, Canadá . "En el caso de la integración de comunicaciones de seguridad en un sistema de redes ya establecidas, que tienen la ventaja de disminuir los costes de infraestructura." Sin embargo, la complejidad también viene con los costos. "La desventaja es que el sistema integrado puede ser más complejo de diseñar, implementar y solucionar problemas que otros sistemas", dice Lekx-Toniolo.

La modularidad de que es posible con la seguridad de red es también un beneficio significativo. Con una red modular, los operadores de planta puede solucionar, diagnosticar y corregir un problema en una máquina o de una zona de la operación sin necesidad de apagar completamente la producción. "Uno de los principales es que las máquinas son cada vez más automatizadas, también son cada vez más modulares," dice Craig Nelson, gerente de producto para control de movimiento en el proveedor de automatización de Siemens Industry Inc., en Alpharetta, Georgia "Si usted tiene una red de seguridad modular, usted no tiene que desactivar toda la máquina si usted es la solución de problemas o cambiar una sola área de la máquina. Eso ayuda a la producción, y también proporciona un entorno más seguro para el hombre y la máquina. "

La modularidad mayor rapidez se puede traducir en ahorros mensurables. "La modularidad se traduce en reducir al mínimo el tiempo de inactividad", dice Polsonetti ARC. "

Inalámbrico está creciendo

En el borde delantero del corte de las redes de seguridad es la seguridad de la red inalámbrica. "Vemos un montón de seguridad basada en Ethernet ahora. También vemos que, aunque esta más lejos en el horizonte de los dispositivos de seguridad, más móvil ", dice Polsonetti.

Si bien la seguridad inalámbrica es algo nuevo, muchas plantas no son necesariamente resistente al concepto. "La seguridad de la red inalámbrica es lo mismo que la seguridad de la red cableada. Es nuevo en el mercado, pero hemos trabajado en algunos sistemas inalámbricos, y nuestros clientes se sientan cómodos con él ", dice John D'Silva, gerente de desarrollo empresarial para la seguridad en el Siemens Industry Inc." Se preguntan, '¿Qué pasa si pierdo mi conexión? Bueno, no importa si usted pierde una conexión para una red cableada o inalámbrica. Es lo mismo. "

En general, el desarrollo de redes de seguridad tiene una línea de fondo de mejora de la seguridad. "Es un tema complicado. La seguridad no es algo que se hace para evitar un pleito. Es para construir una máquina mejor ", dice Thrall de Bosch Rexroth. "Lo que realmente busca es crear un sistema donde la seguridad no se interpone en el camino de la gente haciendo su trabajo, y lo utilizan para mejorar el producto, no poner barreras al individuo que hace su trabajo. Para ello, usted tiene que entrar en la función de máquinas, no sólo la seguridad. "

Aunque las redes inalámbricas de seguridad son nuevos, y sólo un porcentaje relativamente pequeño de plantas están adoptando la seguridad inalámbrica, las redes de seguridad se han ganado una amplia aceptación. En las plantas totalmente nuevas, no hay ni siquiera una discusión sobre si la seguridad debe estar en una red. La decisión es una conclusión no percibidos.

Fuente: Automation Word