Início / Documentación / Comunicaciones Industriales / Profibus: Qué son los archivos GSD y GSDML

Profibus: Qué son los archivos GSD y GSDML

  • Publicado: 26 Abril 2013
  • Leído Visto: 11972 veces

 

Archivos GSD

Los archivos GSD contienen información acerca de las capacidades básicas de un dispositivo. Por lo general todos los equipos se entregan con un archivo GSD, este archivo también se puede descargar desde el sitio web del propio  proveedor o fabricante del equipo. Con el archivo GSD, los integradores de sistemas pueden determinar los datos básicos, como las opciones de comunicación y los diagnósticos disponibles.

PROFINET: Archivos GSDML

Los archivos GSDML son archivos GSD escritos en formato XML. Se describen las características del modelo de dispositivo PROFINET. La edición de los archivos GSDML se puede realizar con los editores de XML estándar y debe cumplir con la norma ISO 15745, la base para la descripción de dispositivo. El objetivo es permitir una mejor integración de los dispositivos en una herramienta de ingeniería.

No es un objetivo del archivo con formato GSDML el describir funciones tecnológicas o la interfaz gráfica de usuario de un dispositivo. Para este propósito se deben utilizar conceptos tales como TCI, FDT, EDD .

PROFIBUS: Archivos GSD

Los Archivos GSD tienen un formato de archivo estándar, que se describe en las directrices PROFIBUS. PNO ha desarrollado un Editor GSD para ayudar al fabricante al configurar los archivos GSD para dispositivos esclavos PROFIBUS DP. El editor incluye una sintaxis y la semántica compruebe de acuerdo con las especificaciones de GSD. Los miembros de PI pueden descargar el Editor GSD de forma gratuita desde el sitio Web de PROFIBUS en www.profibus.com

Ejemplos Archivos GSD

Estapágina contiene ejemplos de archivos PROFIBUS GSD según la directriz PROFIBUS 'PROFIBUS Device Description and Device Integration, Volume 1: GSD Specification'.

EJEMPLOS

 

1775