Início / Documentación / Comunicaciones Industriales / ¿Cómo puedo establecer la comunicación entre mis sistemas de control?

¿Cómo puedo establecer la comunicación entre mis sistemas de control?

  • Publicado: 15 Enero 2012
  • Leído Visto: 2127 veces

Pregunta:

Tenemos una red de PLCs de Allen Bradley comunicados a través de Data Highway plus y hemos instalado recientemente un DCS de Quatum vía Modbus TCP/IP. Nos gustaría conectar ambos sistemas y que los datos se muestren en un HMI. ¿Existe alguna forma fácil y económica de hacerlo?

Gracias,

Respuesta:

La respuesta más corta es: Si, existe una forma fácil de hacerlo. ¿Cómo? Utilizando OPC, el único estándar recomendado para la conectividad de datos y es la forma más fácil y económica de implementar comunicaciones bidireccionales totalmente fiables entre dos sistemas de control. Una respuesta más detallada involucra dos partes: Necesitas Servidores OPC para comunicar tus dispositivos específicos y una aplicación que comparta bidireccionalmente los datos entre ellos.

Primero, consigamos llevar los datos a un HMI común: Un Servidor OPC puede proveerle el acceso a todos los tipos de datos de la producción, sin importar si los datos que provienen son de tiempo real, históricos o de alarmas y eventos. Utilizando el MatrikonOPC Universal Connectivity Server, podrás comunicarte con el PLC de Allen Bradley y el DCS de Quantum, haciendo que los respectivos datos estén disponibles en un formato OPC común que tu HMI pueda mostrar.

Para compartir datos directamente entre dos dispositivos diferentes, se requiere establecer una comunicación bidireccional entre ambos sistemas. La forma más fácil de hacerlo es utilizando el OPC Data Manager de MatrikonOPC. Este software está diseñado específicamente para compartir datos OPC en tiempo real, Datos Históricos y Alarmas y Eventos entre dos o más sistemas de control diferentes de una forma segura y confiable. La interface es intuitiva y hace que el proceso de mapeado sea rápido y fácil de ejecutar.

Fuente: www.matrikonopc.es