Início / Documentación / Autómatas / Entender las opciones de control de automatización: PLC - PAC - PCbA

Entender las opciones de control de automatización: PLC - PAC - PCbA

  • Publicado: 31 Julio 2011
  • Leído Visto: 9973 veces

Programmable Logic Controllers (PLC), Programmable Automation Controllers (PAC), PC-based Controllers (PCbA). Aprender a diferenciar en esta evaluación de las similitudes y diferencias entre las plataformas de control de automatización.

Como todo en el mundo de la industria manufacturera, los sistemas de automatización se encuentran en un constante estado de evolución. Una de las evoluciones fue la llegada del PLC en 1968. Antes de entonces, la industria manufacturera - especialmente al sector del automóvil - dependía de un sistema basado en cientos o incluso miles de relés, temporizadores leva, tambor y secuenciadores dedicados controladores de lazo cerrado, cada uno de ellos tuvo que ser reconectado por cada cambio de fabricación, hacer el cambio al modelo actual en una pesadilla costosa y requiere de mucho tiempo.

La idea original de Dick Morley en Bedford Associates, los primeros PLC, con su lógica de escalera simple revolucionó la industria manufactura, en sustitución de los antiguos sistemas. El cambio de modelo en la industria automotriz se convirtió en una operación mucho más simple y comenzaron a adoptar lestos dispositivos más allá de las industrias del automóvil . Ahora, unos 40 años depués, la evolución continúa a buen ritmo, con demandas por parte de los clientes nuevas soluciones para la eficiencia y la fiabilidad . El control industrial ya no se limita solo al "PLC" .
"Los usuarios finales tienen actualmente una serie de opciones para los sistemas de control de automatización que puede ser confuso", dice Sidney McLaurin, Gerente de Siemens en PC Automatización de Marketing "Con tantas opciones disponibles en el mercado, es importante que los usuarios finales tengan una comprensión clara de las funcionalidades que están buscando para que puedan tomar las decisiones adecuadas de arquitectura y de compra. "

Hay dos plataformas básicas de control de automatización disponibles de los vendedores de automatización de hoy en día, los PLC y controladores basados ​​en PC. PLC vienen en una amplia variedad de opciones de hardware yes la opción de automatización de control mayoritaria establecida en el mercado hoy. En contraste, los controladores basados ​​en PC utilizan un controlador de software instalado en un equipo industrial. Esto permite a los usuarios integrar la programación de alto nivel de equipo o la funcionalidad de otro PC con el control de la automatización del sistema.

El término "PAC" es relativamente nuevo en el mundo de la automatización industrial y se presenta por algunos vendedores como una alternativa para el PLC. Cuando los proveedores de discutir PACs por lo general hablan de un conjunto específico de características que los diferencia de los PLCs. En realidad, muchos proveedores ofrecen estas características dentro de su actual oferta de PLC, la elección de no aislar a ciertas características y el mercado como una plataforma de hardware por separado PAC. "La forma en que los vendedores, integradores y analistas hablan de la tecnología añade confusión al proceso de selección", dice McLaurin. "Por ejemplo, a Siemens que no se habla de los PACs. Creemos que es simplemente otra forma de clasificar los PLC. Toda la funcionalidad PAC se ofrece dentro de nuestra familia SIMATIC S7, que está en constante evolución para agregar nuevas características y funcionalidad. "

PAC / Funcionalidad de PLC

Cuando se habla de los PAC, por lo general se hablan de un conjunto específico de características que lo diferencia de los PLCs. Estos rasgos incluyen la funcionalidad de varios dominios para la lógica, motion, sistemas de control continuo puede ser diseñado con la misma plataforma de hardware, una sola plataforma de desarrollo para las etiquetas de datos se pueden almacenar en una base de datos común, arquitecturas abiertas y modulares que permiten a los ingenieros utilizan sólo los equipos que necesidad y la flexibilidad de comunicación con el uso de numerosas normas (asíncronas y deterministas) y una variedad de lenguajes de programación (en consonancia con la norma IEC 61131-3, así como los lenguajes de alto nivel de programación) que permite a los ingenieros a diseñar eficientemente un sistema de múltiples proveedores.

"Nosotros incorporamos todas estas características en nuestra familia SIMATIC S7 PLC", dice McLaurin. "En lo que a nosotros respecta, las características como las interfaces abiertas estándar, la funcionalidad multi-dominio, la arquitectura distribuida y modular las capacidades modernas de software son una necesidad para cualquier solución de automatización industrial verdaderamente integrada."

"Teniendo en cuenta la combinación de características, es difícil de definir que controladores son PAC o PLC", esplica escribió Control Engineering and Robotics chair, Faculty of Electrical Engineering at the West Pomeranian University of Technology, Szczecin, Poland, .

" Los vendedores utilizan la sigla PAC para describir una clase de productos que se ajusten en su diseño y posicionamiento en el mercado con la misma filosofía arquitectura de hardware-software. Debido a que hay una gran variedad de conjuntos de características, se ha vuelto difícil de clasificar definitivamente cada controlador, ya sea como un autómata o un PAC. Incluso un pequeño PLC puede ser programado con el uso de la herramienta de generación de código automático de Matlab / Simulink. El mismo responsable del tratamiento, teniendo en cuenta 8 GB a 32 GB de memoria de datos, gracias a la tarjeta Compact Flash (CF) de la interfaz, puede ser una adquisición de datos y análisis de la herramienta para el mantenimiento preventivo de la máquina. El mismo controlador, gracias a la tecnología de interfaz virtual, se puede cambiar en la puerta de enlace remota de todo el proceso. "

Automatización basada en PC

Además de los autómatas, muchos proveedores ofrecen también sistemas PC basada en las opciones de control. Esta solución permite a los usuarios instalar un controlador de software en un equipo industrial, lo que permite la integración de código de alto nivel de equipo y la funcionalidad de PC. "SIMATIC PC-based automation es la plataforma ideal para implementar numerosas aplicaciones y programación de alto nivel, junto con la funcionalidad de control de automatización industrial en un dispositivo único. Nuestro PC controlador basado en las características de numerosas innovaciones como el primer certificado TÜV del software del controlador a prueba de fallos ".

Siemens ha introducido recientemente un nuevo nivel de equipos dentro de la familia SIMATIC IPC que está específicamente diseñado para apoyar con aplicaciones basadas en PC - el nuevo Nanobox , muy compacto y NanoPanel industrial SIMATIC PC. Estos equipos utilizan la última generación de procesadores Intel Atom para ofrecer un rendimiento potente y eficiente.

Automatización basada en PC es más eficaz en situaciones en las que el proceso en cuestión necesita una mayor integración entre el control y la automatización de alto nivel de los programas de PC o la funcionalidad de otro PC. "El Nanobox NanoPanel y ofrecer la integración más eficaz de la funcionalidad del PC con el menor costo de operación para aplicaciones simples, pudiendo realizar aplicaciones como adquisición de datos, pre-procesamiento y el almacenamiento en búfer de datos de calidad y de procesos, la comunicación y la funcionalidad de puerta de enlace."

"Además de control basado en PC, hemos diseñado estas unidades para un manejo sencillo, la visualización y las tareas de comunicación y para el registro de datos en áreas como la construcción de maquinaria, control de tráfico, la construcción de sistemas de automatización o de transmisión de energía", dice McLaurin.

1071_02

¿Y ahora qué?

Muchos vendedores están alineando su oferta de productos que los consumidores puedan moverse con facilidad entre los controladores PLC y controladores basados ​​en PC. "Siemens dispone tanto la familia del robusto SIMATIC S7 PLC y el innovador y fiable WIN AC RTX (F) PC-based controller que utilizando el lenguaje de programación STEP 7, lo que permite a los usuarios diseñar con eficacia su solución utilizando la arquitectura de control. Es más, la Totally Integrated Automation (TIA) Portal hace más fácil que nunca para construir y configurar su sistema de control de Siemens ".

Como el tiempo pasa, la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones de automatización para satisfacer las necesidades cada vez mayor de consumidores de la automatización industrial va a continuar. Pietrusewicz ve una serie de tendencias que permite presagiar  los próximos avances en la ingeniería de control. "Los proveedores de automatización estan incorporando la tecnología de seguridad en sus sistemas. También se están integrando la funcionalidad de control de movimiento en las herramientas de programación disponibles. En 2020, las arquitecturas de control será tan abierto que no habrá ningún problema con el intercambio de soluciones de control y módulos de hardware de diferentes fabricantes, incluso en el nivel de los procesadores y herramientas de programación. Esto puede acelerar la evolución natural de la continua expansión actual de herramientas de programación orientado a objetos. Herramientas disminución de la importancia que el equipo de programadores trabajar con mayor eficacia para resolver los problemas, que es la promesa de modernos sistemas de control. "

1071_01

Fuente: www.totallyintegratedautomation.com