Início / Documentación / Robótica / ¿Por qué recurrir a la robótica?

¿Por qué recurrir a la robótica?

  • Publicado: 12 Noviembre 2012
  • Leído Visto: 1976 veces

Tanto si sus necesidades son, por ejemplo, una mayor producción, una mejor calidad del producto o una reducción de residuos, la solución es la automatización robotizada.

Diferentes clientes tienen distintas necesidades. Aquí encontrará 10 razones para invertir en robots MOTOMAN. Sea cual sea su necesidad, los robots MOTOMAN le pueden ayudar a hacer más rentable su negocio y planificar su futuro.

1. Mejorar la rentabilidad

Los robots trabajan rápido y a menudo se configuran en un sistema de múltiples estaciones para que puedan trabajar de forma continua, si es necesario las 24 horas del día. Incluso con una comparación directa con la mano de obra para el mismo volumen de producción se obtiene una tasa de rendimiento faborable.

2. Mejorar la competitividad

Los clientes que utilizan robots pueden aplicar un menor coste cuando ofertan nuevos pedidos para darles una ventaja competitiva sin la pérdida de beneficios. Además, se le dará una perspectiva más segura para el futuro.

3. Mejorar la flexibilidad

Un solo robot se puede utilizar para llevar a cabo diferentes procesos, por ejemplo para el corte, la soldadura y el acabado. Dado que un robot es una máquina programable, puede ser utilizada para crear muchos programas diferentes para hacer frente a muchos productos diferentes. Si usted está paletizando, soldadando o cargando una máquina, la flexibilidad de un robot es superior a cualquier solución de producción especializada y a menudo tiene un nivel de inversión más bajo.

4. Mejorar la calidad

Los robots tienen un grado de precisión en el seguimiento de la trayectoria y la repetibilidad. En combinación con los parámetros de proceso óptimos, por ejemplo, en la soldadura por arco, pegado, o desbarbado, el robot ofrece una calidad constante sin igual y añadido aún más valor a su negocio.

5. Reducir el espacio

Las células robotizadas se pueden construir ocupando el mínimo espacio y en comparación con el proceso manual menos espacio para la misma pruducción.

6. Reducir la dependencia de mano de obra

Si su negocio es temporal o depende de las entregas repentinas de proyectos de gran envergadura, puede ser un reto para atraer la mano de obra adecuada. Puede ser demasiado caro mantener al personal en espera del siguiente pedido. Si usted emplea personal calificado para llevar a cabo los procesos con una alta demanda de calidad, un robot pueden ser usado ​​para cumplir y, a menudo superar ese nivel de competencia y reducir el coste de la rotación de personal.

7. Reducir los problemas de salud y seguridad

Los robots pueden levantar objetos pesados ​​o se pueden implementar en procesos peligrosos. Las empresas ya no necesitan preocuparse de las necesidades especiales o procedimientos, por lo que es mucho más fácil que usted pueda seguir adelante con su negocio.

8. Reducir el trabajo en curso

Los clientes que utilizan robots pueden producir según pedido en lugar de acumular existencias. De esta manera el coste de almacenamiento y manipulación de productos puede ser reducido coniderablemente.

9. Reducir los residuos y desechos

Por su propia naturaleza un robot es una máquina consistente que produce resultados consistentes, día tras día, año tras año. La producción del robot es consistente y puede ayudar a reducir considerablemente los costes asociados a los residuos, deshecho o reproceso.

10. Reducir el costeo de capital

Los sistemas robotizados son asequibles y reducen los costes de capital y gastos generales. La moderna tecnología robotizada es también respetuosa con el medio ambiente y reduce costes de energía.

Fuente: www.motoman.es