Início / Documentación / Seguridad - Normativa / Detergent resistance certified by e.g. Ecolab, EHEDG, …

Detergent resistance certified by e.g. Ecolab, EHEDG, …

  • Publicado: 04 Marzo 2011
  • Leído Visto: 1361 veces

Los químicos y detergentes se utilizan habitualmente para limpiar equipo de fabricación de dispositivos médicos, farmacéuticos y alimentos.

Gran parte de los detergentes comercializados contienen una base ácida o alcalina. Para indicar la resistencia a los químicos, los fabricantes de equipo de automatización suelen usar las siguientes certificaciones voluntarias:

Certificación propia: los químicos y los criterios de prueba los define individualmente el fabricante del equipo de automatización, bien eligiendo ajustes representativos o cooperando con productores de productos farmacéuticos o alimenticios.

Fabricantes de detergentes: los químicos y los criterios de prueba los definen los fabricantes de detergentes a menudo colaborando con el fabricante del equipo de automatización usado en la industria alimenticia y farmacéutica, por ejemplo, Ecolab.

Organismos independientes: los químicos y los criterios de prueba los definen empresas independientes que ofrecen un servicio de certificación y pruebas, por ejemplo, EHEDG.

En Omron adoptamos medidas para verificar la idoneidad de los productos nuevos previstos para áreas de limpieza frecuente y para evaluar la vida útil estimada ejecutando los siguientes pasos:

Pruebas definidas internamente con criterios de pruebas y químicos representativos según la evaluación y los comentarios de nuestros clientes.

Colaboración para las pruebas beta con los principales productores de productos alimenticios y farmacéuticos o fabricantes de máquinas.

En ocasiones concretas, obtenemos certificaciones de los principales fabricantes de detergentes de uso común en la industria alimenticia y farmacéutica, como en el caso de productos seleccionados de gran volumen y cuando hay disponibles nuevos detergentes; se trata de corroborar las pruebas que hemos definidos internamente y las pruebas beta realizadas por los socios colaboradores.


Ecolab_EHEDG_sensors_ProductNews194x194