Início / Documentación / Seguridad - Normativa / IP69k, CIP: grado de protección de las carcasas

IP69k, CIP: grado de protección de las carcasas

  • Publicado: 04 Marzo 2011
  • Leído Visto: 3382 veces

El índice IP describe el grado de protección frente al polvo, agua o aceite según IEC60529, JEM 1030 o DIN 40050 parte 9 conforme a criterios de prueba estandarizados. El índice IP es una certificación propia de los fabricantes de equipos de automatización.

El primer número describe la protección frente al polvo, el segundo número describe la protección frente al agua y la letra podría describir la resistencia frente a los aceites.

Se suele interpretar erróneamente que un número mayor corresponde a una protección mayor.

Con frecuencia, se hace especial referencia a la especificación IP69k según DIN 40050 parte 9, ya que describe un criterio de prueba similar a la limpieza a alta presión practicada por los productores de alimentos y puede servir de indicación de la idoneidad y vida útil estimada en entornos sometidos a limpieza frecuente.

Para obtener más información sobre los índices IP y los criterios de prueba, descargue la siguiente descripción.

El objetivo de Omron es ofrecer carcasas con la protección justa según los requisitos de la aplicación, es decir que la protección de la carcasa no sea insuficiente ni que tampoco tenga un diseño demasiado sofisticado para su aplicación, de este modo se logrará la mejor relación rendimiento-precio.

Por ejemplo, en nuestros sensores fotoeléctricos o inductivos tenemos los siguientes niveles de protección:

IP67: índice de especificación más común para los sensores.

IP67, IP69k: sensores con índice de protección especificado con una protección alta frente al agua.

IP67, IP69k, resistencia a los químicos: especificación usada para los sensores con uso previsto en aplicaciones sometidas a medidas de limpieza manual o automatizada CIP (limpieza in situ).~Por ejemplo, en nuestros sensores fotoeléctricos o inductivos tenemos los siguientes niveles de protección:

IP67: índice de especificación más común para los sensores.

IP67, IP69k: sensores con índice de protección especificado con una protección alta frente al agua.

IP67, IP69k, resistencia a los químicos: especificación usada para los sensores con uso previsto en aplicaciones sometidas a medidas de limpieza manual o automatizada CIP (limpieza in situ).

IP69k_CIP_sensors_ProductNews194x194