Bürkert y Siemens combinan sus experiencia

Bürkert y Siemens combinan sus experiencia

Bürkert y Siemens presentan la isla de válvulas 8647 AirLINE SP que es compatible con el sistema de E/S Siemens SIMATIC ET 200SP

B&R obtiene la recertificación de la ISO 9001:2005

B&R obtiene la recertificación de la ISO 9001:2005

B&R obtiene con éxito la recertificación de la ISO 9001:2005 para ofrecer una gestión de la calidad eficiente

Leuze presente en la feria LogiMAT 2017

Leuze presente en la feria LogiMAT 2017

Leuze presenta en LogiMAT 2017 su amplia gama de soluciones para la distribución y logística con capacidad de conexión directa a la nube de Microsoft Azure

Control seguro de trenes calificado para AAR

Control seguro de trenes calificado para AAR

Nuevo sistema modular para control seguro de trenes MA50C de MEN Mikro Elektronik que cumple el estándar AAR S-590

Actualización de las pantallas VIPA eco(+) Panels

Actualización de las pantallas VIPA eco(+) Panels

Las nuevas versiones de las pantallas VIPA eco (+) Panels de 4 y 7 pulgadas ya están disponibles

Bürkert y Siemens combinan sus experiencia
B&R obtiene la recertificación de la ISO 9001:2005
Leuze presente en la feria LogiMAT 2017
Control seguro de trenes calificado para AAR
Actualización de las pantallas VIPA eco(+) Panels

Sistema de telefonía de emergencia para el puente colgante más grande de Europa

El Puente Colgante del Gran Belt (Great Belt Fixed Link) une a la mitad de la población danesa con el resto de la red viaria y ferroviaria europea. Alrededor de 11 millones de vehículos y 8,3 millones de pasajeros en tren cruzan el puente cada año. Recientemente se ha instalado una nueva red principal de fibra de 2 x 1 Gbit/s para toda la transmisión de los datos procedente de estaciones meteorológicas y CCTV, y se ha instalado asimismo un nuevo sistema de telefonía de emergencia que utiliza la tecnología de telefonía IP. Para la comunicación de los datos entre el teléfono y la red principal de fibra, la compañía A/S Storebælt ha escogido el robusto ampliador para Ethernet Wolverine de Westermo.

 

Sistema de telefonía de emergencia para el puente colgante más grande de Europa

La construcción se inició en 1988 y en 1997 se abrió por primera vez al tráfico ferroviario. Un año después, en 1998, se había finalizado el enlace fijo y se había abierto también para el tráfico por carretera. La compañía pública A/S Storebælt fue encargada de mantener la conexión operativa en todo momento, durante todo el año y de forma que se pudiera utilizar durante más de 100 años.

El enlace fijo consiste en un puente colgante de 6,8 km (Puente del Este), un puente de vigas de cajón de 6,6 km (Puente del Oeste) y un túnel ferroviario. El enlace tiene una longitud total de 18 km. Una estructura de propiedad pública y de un tamaño así exige un máximo nivel de compromiso por lo que respecta a la seguridad. A lo largo del puente hay

numerosas cámaras de CCTV y siete estaciones meteorológicas que informan constantemente acerca de los cambios del viento y la meteorología, y pueden encontrarse teléfonos de emergencia en ambas direcciones a lo largo de la autopista cada 600 metros.

Dado que el puente lleva más de 10 años en servicio era necesario modernizar los sistemas de seguridad. La antigua red troncal tenía una capacidad de transmisión de 2 Mbit/s, y si bien este sistema ofrecía un ancho de banda suficiente, ya no se podía realizar su mantenimiento. Se instaló una nueva red principal de fibra de 2 x 1 Gbit/s para proporcionar toda la transmisión de datos procedentes de las estaciones meteorológicas y CCTV, así como un nuevo sistema de telefonía de emergencia basada en la tecnología de telefonía IP.

El antiguo sistema de telefonía de emergencia resultaba insuficiente desde varios puntos de vista. En primer lugar, el armario que alberga cada receptor telefónico no es suficientemente robusto para el adverso clima en el entorno del puente. Expuestos a todo tipo de fenómenos meteorológicos durante el año a lo largo de diez años, los armarios de aluminio sufrieron una fuerte corrosión, por lo que el teléfono dejó de ser operativo.

Otro problema con el sistema antiguo era que las llamadas se conectaban directamente al centro de alarmas de la policía en la cercana población de Slagelse, con independencia de la ayuda necesaria. 9 de cada 10 llamadas se efectuaban por personas que se habían quedado sin combustible, y no por verdaderos accidentes. Un vehículo detenido en el puente podría haber provocado un accidente serio, de ahí que la política pase por poner de nuevo en movimiento todo vehículo parado y en el menor tiempo posible. En estos casos, A/S Storebælt ha llegado a la conclusión de que la forma más rápida de que un vehículo parado origine problemas es sencillamente suministrarle combustible o su traslado de forma gratuita.

El nuevo sistema de telefonía de emergencia IP conecta todas las llamadas al centro de control de A/S Storebælt, de manera que su propio personal puede hacerse cargo de los vehículos sin combustible y las llamadas de emergencia debidas a un accidente se pueden derivar de manera sencilla al centro de alarmas de la policía.

Otra mejora es que el nuevo sistema puede conocer el lugar exacto desde el cual se están haciendo las llamadas, algo que resultaba imposible con el sistema antiguo. Esto agiliza enormemente el proceso de asistencia y ofrece un mayor nivel de seguridad.

Se han instalado nuevos teléfonos fabricados con una aleación de aluminio más resistente a la meteorología, mientras que para la comunicación de los datos entre el teléfono y la red principal de fibra A/S Storebælt escogió el robusto ampliador para Ethernet Wolverine de Westermo. El Wolverine utiliza tecnología SHDSL sobre muchos tipos de cables de par trenzado y puede ofrecer velocidades de transmisión de los datos de hasta 15,3 Mbit/s. Otra gran ventaja de Wolverine es que se puede aprovechar el cableado existente, ahorrando así una gran suma de costes en la instalación. En este caso, los cables del antiguo sistema telefónico se podrían utilizar para transportar los datos para el sistema de telefonía IP y obtener como resultado un enorme ahorro financiero.

En total se han instalado 31 unidades Wolverine a lo largo de todos los puentes, y cada dispositivo se conecta a dos teléfonos por un lado y a la red principal por el otro.

Junto con la idoneidad de Wolverine, la decisión de escoger una unidad de Westermo se basó en los resultados positivos de proyectos anteriores y en que los productos se consideran robustos, de fácil utilización y exentos de problemas.

Más información

/noticias/marcas/30-westermo

Actualidad industrial

Historias de éxito

Entrevistas

Hans Michael Krause

Head of Business Development Processing & Packaging at Bosch Rexroth
" Soluciones Cloud 100% Industriales ofrecen el servicio completo de adquirir, guardar y analizar datos" 

Leer más...

Blogs

Últimas descargas

Últimos documentos