Início / Descargas / Eplan / Importar artículos de un proyecto a una base datos EPLAN

Importar artículos de un proyecto a una base datos EPLAN

  • Publicado: 14 Junio 2015
  • Descargas
  • Leído Visto: 3506 veces

El otro día casi por error descubrí esta función (Y eso que está al lado de otra que uso todos los días).

Cuando compramos una maquina o armario eléctrico o algo, siempre pedimos el proyecto en Eplan para sí realizamos alguna modificación sea fácil dibujarla fácil sin tener que hacer todo de cero.

Y hasta ahora los artículos de esos proyectos que no coincidían con mi base de datos no los podía importar a mi base de datos porque no sabía…..Pero a partir de ahora ya no sucederá.

Dentro del proyecto del cual queremos importar o exportar los artículos, seleccionamos  el nombre del proyecto en este caso EJEMPLO (Siempre que queramos ejecutar una acción en todo el proyecto hay que seleccionar el nombre del proyecto si no la acción solo se ejecutara en la página o instalación seleccionadas)

Seleccionamos PROGRAMAS DE APPOYO>ARTÍCULO>SINCRONIZAR PROYECTO ACTUAL

Nos aparecerá esta ventana

Pulsamos EXTRAS  y nos salen las dos opciones disponibles:

1 Actualizar proyecto actual: Nos copia los artículos de nuestra base de datos al proyecto.

2 Autocomplementar el sistema actual: Nos copia los artículos que hayan en el proyecto y que no estén en nuestra base de datos y actualiza los ya existentes si la fecha de modificación es más actual que la nuestra.

El problema es que como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo y los artículos se copiaran con la categoría y el fabricante que el que los haya creado le haya asignado, así que recomiendo hacer una copia del archivo de la base de datos donde se guardan los artículos por si acaso.

Una vez se hayan copiado podemos cambiar el nombre, la categoría, el fabricante etc., y añadir lo que nos placa.

 

SUERTE Y A LIO.