Início / Descargas / Rockwell Automation / Software & Programación / Instrucciones Add On – Cómo crear y aplicar funciones Logix para usuarios

Instrucciones Add On – Cómo crear y aplicar funciones Logix para usuarios

SE ESTA CARGADO EL DOCUMENTO PDF - ESPERE UNOS SEGUNDOS

La presente sesión le ofrece la oportunidad de conocer la plataforma CompactLogix. La versión 16 de RSLogix 5000 introdujo el concepto de objetos de código reutilizables denominados instrucciones Add-On. Las instrucciones Add-On permiten recopilar la lógica más habitualmente utilizada en forma de conjuntos de instrucciones reutilizables, similares a las instrucciones ya incorporadas en los controladores Logix. Esto ahorra tiempo, ya que facilita la reutilización de las instrucciones que se utilizan con más frecuencia en los proyectos y favorecen, además, la creación de proyectos más coherentes, ya que todos los algoritmos de uso regular funcionarán del mismo modo, con independencia de quién sea la persona responsable del proyecto.

Las instrucciones Add-On pueden crearse mediante los editores de lógica de escalera, de diagramas de bloques de función y de texto estructurado de los que dispone RSLogix5000. Una vez creada, la instrucción Add-On puede utilizarse en cualquiera de los editores de RSLogix 5000 sin ninguna operación adicional por su parte. La resolución de problemas en línea en sus instrucciones Add-On se simplifica gracias a la existencia de vistas contextuales que le permiten observar la lógica de la instrucción en cada una de sus instancias. La ayuda específica para sus instrucciones facilita, así mismo, que los usuarios de las instrucciones puedan disponer de la ayuda que necesiten para ponerlas en práctica con éxito.