Início / Descargas / Beckhoff / Insertar la librería OSCAT dentro de TwinCAT

Insertar la librería OSCAT dentro de TwinCAT

  • Publicado: 05 Febrero 2011
  • Descargas
  • Leído Visto: 3097 veces

Introducción:
En el ejemplo se muestra como insertar una nueva librería dentro de TwinCAT, en este caso en concreto la librería OSCAT

OSCAT : Open Source Community for Automation Technology . OSCAT es un proyecto que consistente de una serie de librerías que cubren mucho de los requerimientos cotidianos de desarrollo de aplicaciones. OSCAT dispone de librerías para Step7, PC Worx Multiprog, CodeSYS y TwinCAT.

Entre otras, las funciones estan relacionadas con: Manejo de buffers, Automatización de Edificios, Drivers para dispositivos, Automatización, Control, Mediciones, Bases de tiempo del sistema, Interfase de sensores, Generador de señales, Procesamiento de señales, Lógica Booleana, Redes, ESR, Matemáticas, CADENAS, TIME & DATE.

Características:

112_01

- Basada en IEC61131-3
- Fácil de transferir entre diferentes sistemas
- Código disponible de todos los módulos
- Probado en muchas plataformas distintas
- Probado en diferentes aplicaciones
- Código altamente optimizado para su mejor desempeño
- Mantenimiento continúo
- Actualizaciones mensuales
- Revisión detallada e historia de lanzamientos
- Seguimiento de revisiones a nivel de los módulos

TwinCAT
Desde TwinCAT PLC y una vez creado un nuevo proyecto desde Window seleccionamos Library Managerque es la herramienta que se utiliza para gestionar la librerías. También se puede acceder al desde el árbol Resoruces:

112_02

Una vez abierta la Library Manager podemos ver las librerías que actualmente se estan utilizando en el proyecto así como las diferentes funciones separadas en carpetas según categorías. Si se selecciona una Función aparecera a la derecha su representación gráfica, su declaración de variables y una breve descripción de la Función.

En este caso tenemos la librería STANDAR y abajo se puede observar las diferentes categorías de la librería, Biestable Function Blocks, Counters, Timer etc.

112_03

Para añadir una nueva Librería, en este caso la librería OSCAT seleccionar Insert - Additional Librarydonde nos aparecerá una ventana para buscar el archivo con estensión .lib

112_04

Una vez insertada la librería ya se pueden utilizar todas sus Funciones. Como se ve la Librería OSCAT tiene muchísimas categorías de funciones.

112_04

112_05