Início / Descargas / Schneider Electric / Automatas / M258 / Intercambio ethernet entre dos controladores M258 y LMC058

Intercambio ethernet entre dos controladores M258 y LMC058

  • Publicado: 23 Junio 2011
  • Automatas
  • Leído Visto: 2560 veces

Cómo compartir una variable entre dos controladores M258 y LMC058 en una red ethernet y que dicha variable se pueda modificar desde los dos.

Para poder leer/escribir variables desde cualquiera de los controladores se deben usar instrucciones cliente/servidor Modbus TCP, por ejemplo READ_VAR y WRITE_VAR.

Tanto el M258 como la LMC058 implementan servicios de cliente como de servidor, pueden iniciar comunicaciones con otros controladores y dispositivos de E/S, así como responder a las peticiones de otros controladores, SCADA, HMI y demás dispositivos.

La transferencia de información entre un cliente y un servidor Modbus se inicia cuando el cliente envía una petición al servidor para transferir información, ejecutar un comando o efectuar una de las muchas funciones posibles.

Después de que el servidor reciba la petición, ejecuta el comando o recupera los datos requeridos de la memoria correspondiente. A continuación, el servidor responde al cliente haciéndole saber que el comando se ha completado o proporcionándole los datos solicitados.

Sin ninguna configuración, el puerto Ethernet incorporado del controlador admite el servidor Modbus.

El servidor/cliente Modbus se incluye en el firmware y no requiere ninguna acción de programación por parte del usuario. Debido a esta característica, es accesible en los estados de ejecución, detención y vacío.

1009

Fuente: http://www.schneiderelectric.es