Início / Descargas / Schneider Electric / Pantallas HMI / Comunicación DH485 de pantalla HMISTU655 con PLC SLC 5/03

Comunicación DH485 de pantalla HMISTU655 con PLC SLC 5/03

En este ejemplo vamos a realizar la comunicación por DH485 de un PLC SLC 5/03 DE ROCKWEL con una pantalla de SCHNEIDER HMISTU655

Este ejemplo sirve de base para enseñar cómo se comunica por DH485 las pantallas de SCHNEIDER cualquiera de ellas que se programe desde VIJEO DESIGNER, a mí siempre me gusta tomar como referencia para los ejemplos la más baja de la gama para que se vea lo potente que es.

Para este ejemplo uso un PLC SLC 5/03 de ROCKWELL, ya que es para el que utilice esta opción, esta opción también sirve para cualquier comunicante que comunique por DH485, por ejemplo también lo he usado con un MICROLOGIX 1400.

Como se explica en http://www.infoplc.net/descargas/173-schneider-electric/pantallas-hmi/2363-pantalla-schneider-pasarela-controllogix , si comunicamos la pantalla por DH485 con el PLC la podremos utilizar de pasarela si necesitamos comunicar por Ethernet o cualquier comunicación que admita la pantalla y no el PLC.

Comenzamos configurando las comunicaciones en la pantalla:

 Dentro del proyecto de Vijeo designer en el que queramos añadir el PLC, pulsamos sobre Adminstrador de E/S con el botón derecho del ratón y seleccionamos Nuevo controlador…

Una vez hecho lo anterior buscamos el fabricante, en este caso Rockwell Automation,  seleccionamos el tipo de controlador Allen-Bradley DH485, y el equipo DH485 SLC, y pulsamos aceptar.

Entonces se nos abrirá esta ventana;

Hay que comprobar que los datos de configuración del controlador coincidan con lo que tiene configurado el PLC (en caso contrario no comunicará); cambiamos el Número de nodo (Este será la dirección de la pantalla) al que deseemos, yo le he puesto dos ya que el PLC es uno; y cambiamos la Dirección máxima del nodo al número de comunicantes que hayan en la red en este caso hay dos el PLC y la pantalla por eso ponemos  dos, ya que según el manual acortar esta dirección le da velocidad a la red, ya que no busca comunicar con nodos que no existan y aceptamos.

Una vez hecho lo anterior pulsamos dos veces con el ratón sobre DH485SLC01, Comprobamos que la dirección del equipo sea la misma que tiene asignada el PLC, sino es así la cambiamos y pulsamos aceptar.

Con esto ya estarían preparadas las comunicaciones en la pantalla.

Se pueden añadir varios dispositivos en AllenBradleyDH48501[ COM1], pulsando con el botón derecho del ratón sobre AllenBradleyDH48501[ COM1], seleccionando nuevo equipo y configurándolo siguiendo los pasos anteriores.

No sé cuántos equipos admite pero en cada pantalla su manual lo dirá, y seguro que son suficientes.

Ahora configuramos las comunicaciones en el PLC:

Para ello hacemos doble click dentro del proyecto de RSLOGIX 500 sobre Channel configuration.

Se nos abrirá la siguiente ventana, pulsamos sobre Channel 1-System, en Driver seleccionamos DH485 en Baud la velocidad (Comprobamos que sea la misma que la de la pantalla, a mí siempre me gusta usar la máxima velocidad posible), en Node Addres le ponemos la dirección 1 ya que es la que hemos puesto en la pantalla, y en Max. Node Address ponemos dos como en la pantalla, aplicamos, aceptamos y ya tenemos las comunicaciones en el PLC configuradas.

 

 

Un saludo.

Fran.