Início / Descargas / ABB / Estaciones de Recarga para Vehículos Eléctricos ERVE de Initzia

Estaciones de Recarga para Vehículos Eléctricos ERVE de Initzia

  • Publicado: 06 Febrero 2011
  • Descargas
  • Leído Visto: 1478 veces

Desde finales del 2008 Initzia Renovables está trabajando en el campo de la movilidad sostenible elaborando diferentes soluciones para la recarga energética de vehículos eléctricos, diseñando y fabricando Estaciones de Recarga para vehículos eléctricos basada en la tecnología ABB (nuestro Partner tecnológico) que garantizan escalabilidad y flexibilidad además de ofrecer una robustez contrastada, así como una tele-gestión simple y eficiente

Initzia Renovables SL es una empresa especializada en el desarrollo integral de Proyectos de Energías Renovables i de eficiencia energética, y líder en el desarrollo de Estaciones de Recarga para Vehículos Eléctricos (ERVE®) con puntos de recarga activos en la actualidad (www.initzia.com).

ABB es líder global en tecnologías electrotécnicas y de automatización que hace posible que las compañías de servicios públicos y las industrias aumenten su eficiencia, reduciendo su impacto ambiental (www.abb.es).

Para la implementación de este nuevo modelo de transporte sostenible es necesaria la distribución de puntos de recarga por todo el territorio, y es por eso que las administraciones públicas han unido esfuerzos y están incentivando la implantación de infraestructuras para apostar por un modelo de movilidad sostenible mediante el vehiculo eléctrico. Por otra parte, entidades privadas también se están posicionando en este mercado, y ya son muchas las que tienen iniciativas de poner puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus sedes.

132_00

Initzia Renovables dispone de una amplia gama puntos de recarga para vehículos eléctricos que se adaptan fácilmente a cualquier necesidad y entorno, permitiendo su funcionamiento de forma autónoma o formando parte de una red monitorizada desde un punto central que permite controlar el estado y el consumo energético de cada estación de recarga para vehículos eléctricos (ERVE) a través de un sistema de información accesible vía Web.

132_01

La solución de Estaciones de Recarga para Vehículos Eléctricos ERVE de Initzia, ha sido diseñada para dar respuesta desde la configuración más simple a la más compleja, tanto en lo referente a los elementos de conexión y protección como a las necesidades de gestión y comunicación, ofreciendo máxima escalabilidad y fiabilidad gracias a la tecnología de ABB que utilizan así como facilidad de integración de todos sus elementos y componentes.

Terminales de operador CP400 de ABB
La gama de terminales de operador HMI de ABB ofrece una multitud de características y funcionalidades. Se distinguen por su facilidad de programación, integración y uso en campo.

Plataforma flexible y escalable AC500 de ABB
Es una gama de PLC's modular, innovadora y de alto rendimiento. Se distingue por su escalabilidad, flexibilidad y oferta muy amplia de comunicaciones.

La gama AC500 cumple las necesidades de los clientes debido a un diálogo intenso con los consumidores y los usuarios finales.

Características principales:
• Plataforma escalable y flexible

• Permite una multitud de combinaciones con un número mínimo de referencias.

• PLC robusto para entornos difíciles (temperatura, humedad)

• Programación basada en el estándar internacional IEC 61131-3

• Fácil montaje y cableado

• Diagnóstico rápido y avanzado mediante pantalla LCD integrada en la CPU

• Módulos con canales digitales configurables como entrada o salida de forma individual

• Tarjeta SD opcional y estándar para la descarga del programa de usuario sin necesidad de conectar el software de programación, actualización del firmware y data logger (guardar datos).

Protección y reconexión automática de ABB
Incorpora interruptores diferenciales de 30 mA de sensibilidad de ABB, siendo especialmente indicados para la protección de personas y equipos asegurando la desconexión de la alimentación en caso de producirse accidentales contactos indirectos o contactos directos

De cara a mantener la continuidad de suministro, el interruptor diferencial lleva acoplado un dispositivo de reconexión automática de ABB. Esta unidad de reconexión automática incorpora una unidad interna de control, la cual, después de detectar que no existe una falta a tierra debido a un fallo de aislamiento, acciona la reconexión del interruptor diferencial. Este hecho permite garantizar la seguridad de las personas y al mismo tiempo la continuidad de suministro ante posibles desconexiones no deseadas.

Envolvente
La envolvente tiene unas dimensiones máximas de 160 x 30 x 24 cm y está construida en aluminio proporcionando un grado de IP44 i IK10 para ofrecer máxima robustez en instalaciones destinadas a la vía pública y al aire libre. El módulo de conexión incorpora unas puertas independientes para cada conector que bloquean los mismos cuando los vehículos eléctricos están cargando y por motivos de seguridad evitan que tengan tensión siempre que estén abiertas las puertas. Dispone de un panel frontal mecanizable que permite integrar distintos elementos de activación e información del equipo.

Su interior se divide en cuatro partes fundamentales fácilmente accesibles para tareas de mantenimiento, la de conexión con los elementos de enlace, la de protecciones eléctricas y conectores de energía, la de conexión que permite distintos tipos de conexiones eléctricas y la parte inteligente de control y comunicaciones. 

132_03

Posibilidad de Supervisión de un parque instalado a través de una red local o Internet.

• Uso intuitivo y seguro
• Supervisar y controlar las estaciones de recarga en cualquier momento y desde cualquier lugar.
• Utilización de un navegador Web estándar.
• Comunica con un número ilimitado de PLC's AC500 y de variables, evitando así costosas ampliaciones de licencias SCADA debido al incremento de variables con las que comunicar.

La familia de Estaciones de Recarga de Vehículos Eléctricos (ERVE) está destinada a la recarga de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas en la vía pública (ERVE S) , en parkings y zonas de equipamiento( ERVE P) o para motocicletas y bicicletas (ERVE M).

Instalaciones ejecutadas:
-2 estaciones de recarga en la estación de servicio de Valldoreix de los Túneles de Vallvidrera (TABASA).

-Instalaciones programadas con contrato cerrado pendiente de ejecución:
-1 estación de recarga en el Park & Ride de la estación de FFCC de Vullpalleres/ St.Cugat (TABASA).
-1 estación de recarga a Sant Cugat del Vallés (Ayuntamiento de Sant Cugat)

Instalaciones previstas pendientes de confirmar:
-12 estaciones de recarga distribuidas en 4 municipios diferentes.

Nuestro valor añadido es el crear un punto de recarga específico para cada cliente ofreciendo una solución básica y avanzada de cada modelo para satisfacer todas las necesidades.

132_04