Início / Descargas / Omron / Software & Programacion / Direccionamiento Indirecto Cx-Programmer Omron

Direccionamiento Indirecto Cx-Programmer Omron

  • Publicado: 26 Marzo 2016
  • Omron
  • Leído Visto: 3603 veces

El direccionamiento indirecto es muy utilizado para registrar uno o varios datos de forma sencilla; también lo podemos utilizar para las recetas, o lo que se nos ocurra.

Para utilizar el direccionamiento indirecto, basta con poner delante del DM * si queremos trabajar en BCD (*D) o @ si queremos trabajar en decimal (D).

Para registrar un solo dato tenemos un ejemplo en http://www.infoplc.net/descargas/150-omron/ejemplos/796-direccionamiento-indirecto-registro-de-una-pila-de-datos-mediante-un-puntero Para registrar varios datos vamos a utilizar la instrucción XFER y para borrar varios datos la instrucción BSET.

En este ejemplo vamos a registrar tres datos (un máximo de 33 veces) cada vez que pulsemos un botón llamado acumular.

Cada vez que pulsemos acumular se copiara el valor que esté en D1, D2 Y D3 en el canal que corresponda, empezamos por D100 y registramos hasta un máximo de 33 veces o lo que es lo mismo hasta D198, cada vez que pulsemos acumular sumaremos tres a D0 que será nuestro puntero (El valor que contenga D0 será el lugar donde comience el registro, por ejemplo si D0 tiene un valor de 100 el registro comenzará en D100).

EL programa tiene que estar tal cual está en la imagen siguiente, ya que si no comparamos siempre puede acumular de más, y si no registramos antes de sumar el primer registro se lo saltaría.

 Recuerdo: Uso las instrucciones con @ para que solo funcionen con un flanco ascendente.

Para borrar los valores ponemos un botón que se llame borrar, con la instrucción BSET rellenamos de 0  desde el canal D100 hasta el canal D198 y con la instrucción MOV insertamos un 100 en el puntero (D0).

 

 

Y ya hemos acabado.

SUERTE Y A LIO.