Início / Descargas / Omron / SCADA Cx-Supervisor / Como animar un archivo de imagen Windows Metafile (WMF) en Cx-Supervisor

Como animar un archivo de imagen Windows Metafile (WMF) en Cx-Supervisor

  • Publicado: 09 Julio 2011
  • Omron
  • Leído Visto: 4932 veces

Introducción

CX-Supervisor tiene la capacidad de realizar animaciones gráficas de los objetos en la pantalla basado en los valores de los puntos. Esto siempre ha sido posible en los objetos gráficos nativos de CX-Supervisor, pero no en los archivos vectoriales importados.

CX-Supervisor v3 ahora incluye la funcionalidad de convertir una imagen WMF en un objeto CX-Supervisor que le permitirá ser animado. Esto significa que usted no tiene que ser un diseñador gráfico para crear objetos animado en CX-Supervisor .

Este artículo le guiará por los pasos a seguir para animar parte de una imagen WMF.

Añadir una imágen vectorial

Puede agregar una imagen vectorial de la biblioteca de gráficos .

1031_1

También puede crear sus propios gráficos vectoriales o descargarlos de Internet.

Una vez que haya un archivo WMF en el disco se puede cargar el objeto de imagen en una página de CX-Superviso:

1031_2

Ahora ya dispone de un archivo WMF en su página. Esto le permite cambiar el tamaño sin pérdida de calidad.

Convertir la imagen en CX-Supervisor Objetos

Con CX-Supervisor V3 se puede convertir una imagen en múltiples objetos CX-Supervisor haciendo click al botón derecho del ratón en la imagen y elegir "Convertir a CX-Supervisor objetos:

1031_3

La imagen ahora se convertirá en un "grupo" de objeto CX-Supervisor. En este punto se pueden realizar las animaciones de este grupo que desee. Sin embargo, ahora tenemos un grupo que es posible optar por modificar o girar sólo una parte de la imagen.

Haga clic en la imagen (en la actualidad un grupo) y seleccione la opción Desagrupar:

1031_4

Animación de parte de la imagen

Ahora tiene varios objetos en la página de la que puede seleccionar, modificar y animar a su gusto. Para este ejemplo vamos a animar la rueda a la derecha. En primer lugar queremos seleccionar todos los objetos en esta área, la forma más sencilla es utilizar el ratón para dibujar alrededor de todos los objetos en esa zona, cuando se libere a todos los objetos que serán seleccionados.

  1031_5  1031_6

Ahora puede agrupar estos elementos mediante el menú del botón derecho:

1031_7Tenga en cuenta que en algunas imágenes hay una sombra o una parte de la imagen que no puede ser seleccionado por este método. Consejo: Trate de arrastrar esta parte de la imagen del resto de la imagen para asegurarse de tener todo lo que usted espera - recuerde que usted puede utilizar la función 'deshacer'.

Ahora sería un buen momento para guardar la página en el proyecto si no lo ha hecho.

Ahora tenemos un grupo, podemos añadir una acción a que haciendo clic derecho sobre el grupo en el espacio de trabajo y elegir "Añadir acción":

1031_7

Esta muestra todas las acciones que se pueden añadir a este grupo en particular. Para este ejemplo vamos a añadir Rotar:

1031_9

Se presentan con todas las opciones de la animación girar. Vamos a girar sobre la base de el Sistema de Puntuación milisegundos $, esto podría ser un punto de control o incluso un cálculo basado en una serie de puntos.

1031_10

1031_11

Cuando esta aplicación se ejecuta, la rueda ahora girará :

1031_12

Fuente: http://www.myomron.com