Início / Descargas / Siemens / Software & Programacion / TIA PORTAL / TIA Portal STEP 7 V15.1 y WinCC V15.1 DEMO (Trial)

TIA Portal STEP 7 V15.1 y WinCC V15.1 DEMO (Trial)

Ya esta disponible para descargar de forma gratuita la versión V15.1 de TIA Portal DEMO

Los usuarios registrados en la página de SIEMENS pueden descargar la versión de prueba (trial) del SIMATIC STEP 7 V15.1, WinCC V15.1 y PLCSIM V15.1, y probarla durante 21 días.

Con TIA Portal V15.1 se han agrupado en un solo paquete de instalación los diferentes DVDs existentes hasta ahora para STEP7 y WinCC.

<<< Descarga TIA Portal V15.1 DEMO >>>

A partir de TIA Portal V15 se han agrupado en un solo paquete de instalación los diferentes D existentes hasta ahora para STEP7 y WinCC. Con la V15.1 están disponibles los siguientes paquetes de instalación:

Visión general de los productos y opciones en TIA Portal V15.1

Opciones de ingeniería

TIA Portal Multiuser Engineering

TIA Portal Ingeniería Multiusuario permite trabajar de forma simultánea en un proyecto individual a múltiples usuarios. En consecuencia, los tiempos de configuración se han reducido notablemente y los proyectos se pueden poner en marcha más rápido.

Ya se encuentran disponibles las siguientes funciones nuevas con TIA Portal Multiuser Engineering V15.1:

  • Modo de puesta en marcha para una puesta en servicio conjunta en equipo: Las descargas se sincronizan a través del proyecto servidor. Esto permite un estado consistente entre el proyecto del equipo y del servidor. Esto significa que deja de ser necesaria la sincronización y carga a través de la CPU.

TIA Portal Teamcenter Gateway

La pasarela a Teamcenter le permite guardar y gestionar proyectos y librerías globales de TIA Portal en Teamcenter. El control de operador se integra en TIA Portal.

Se dispone de las siguientes funciones nuevas con TIA Portal Teamcenter Gateway V15.1:

  • Edición simultánea de un proyecto de TIA desde Teamcenter mediante un grupo de usuarios usando una combinación de TIA Portal Multiuser Engineering y TIA Portal Teamcenter Gateway
  • Comparación y fusión de proyectos de TIA administrados en Teamcenter usando la funcionalidad de proyecto de referencia
  • Reconexión de los proyectos de Teamcenter extraídos manualmente mediante la salvaguarda de éstos con elementos que ya se tengan

TIA Portal Cloud Connector

El TIA Portal Cloud Connector ofrece acceso a las interfaces de PC locales y al hardware SIMATIC conectado en la ingeniería de TIA Portal mientras que la propia ingeniería se realiza a través de un escritorio remoto en una nube privada.

TIA User Management Component

TIA User Management Component (UMC) ofrece la posibilidad de gestionar usuarios de forma global. Esto quiere decir que los usuarios y grupos de usuarios se pueden definir y gestionar a través de proyectos. Los usuarios y grupos de usuarios también se pueden coger de un directorio activo de Microsoft.

TIA Portal Openness

Puede usar la interfaz API del WinCC y del STEP 7 en TIA Portal para integrar el TIA Portal en su entorno de desarrollo y automatizar sus tareas de ingeniería. Escriba sus propias aplicaciones con entornos de desarrollo externos, por ejemplo, un generador de código para pantallas HMI y bloques de PLC.

Las siguientes funciones ya se encuentran disponibles con TIA Portal Openness V15.1:

  • Disponibilidad de múltiples versiones API
    Debido a que las DLLs de Openness desde la V14 SP1, V15 y V15.1 están incluidas en el ámbito de suministro, las aplicaciones basadas en V14 SP1 o V15 también son ejecutables con V15.1 sin necesidad de realizar cambios. Para usar las funciones de la versión V15.1, se necesitará integrar las DLLs de la V15.1 y re-compilar la aplicación.
  • Exportar XML de la captura instantánea de los valores reales

    La captura instantánea de los valores reales se guarda en el fichero XML durante la exportación a través de Openness. En consecuencia, se pueden comparar diferentes instantáneas a través de los ficheros XML.

  • Importación de XML tolerante a fallos de bloques inconsistentes 

    Se pueden importar XMLs de bloque, incluso si se usan UDTs o bloques a los que se llama no están disponibles o no coinciden en el proyecto de destino.

  • Carga de estación de PLC/F a través de Openness
    Se puede lanzar una carga de una estación a un proyecto vacío desde un F/PLC a través de Openness en tiempo de ejecución. La carga de la estación se amplía con los siguientes datos: Recetas, registros de datos y ficheros de usuario

  • Comparación de PLC offline/offline 
    Comparación disparada de forma automática de dos PLCs que pueden estar en proyectos diferentes.

  • Protección de bloques automática 
    Se puede proteger un bloque usando Openness API know-how. A la inversa, se puede desproteger un bloque con protección de know-how a través de la API de Openness.

  • Descarga a un PLC R/H 
    Descarga automática del PLC R/H, que se puede utilizar de manera redundante y se encuentra disponible en TIA Portal V15.1, consistente en un PLC principal y uno de respaldo. 

  • Exportación e importación de tablas de observación

    Exportación de tablas de observación a XML e importación de tablas de observación desde XML.

  • Lectura de sumas de comprobación de bloque 
    Se pueden determinar las sumas de comprobación para bloques. Un usuario puede añadir, de forma independiente, las sumas de comprobación para el código, la interfaz, los comentarios, etc. al XML exportado.

  • Acceso específico de parámetro a módulos ET 200SP 
    Se pueden leer / escribir parámetros de los módulos de hardware de la ET 200SP 

  • Apertura de un proyecto de referencia
    En una instancia de TIA Portal, se puede abrir un proyecto para edición a través de Openness como antes, y ahora también es posible abrir un proyecto adicional - sólo para lectura - como proyecto de referencia

  • Archivación o recuperación de un proyecto 
    Acceso controlado por API a las funciones de TIA Portal de archivación y recuperación del proyecto 

  • Guardado de librerías globales con un nombre diferente
    Ya se pueden crear copias de las librerías globales a través de Openness.

SIMATIC Energy Suite 

Como una opción integrada para el TIA Portal, SIMATIC Energy Suite vincula directamente la gestión energética y la automatización por primera vez y, con ello, permite alcanzar una transparencia energética de lo que sucede en el sistema de producción. Además, la programación simplificada de los componentes de medida de los consumos energéticos reduce significativamente el trabajo de configuración.

  • Configuración intuitiva e integrada de la gestión energética
  • Generación automática del programa de energía del PLC para S7-1500
  • Salvaguarda en WinCC Runtime Professional o en la tarjeta de memoria SIMATIC interna del PLC

Se dispone de las siguientes funciones nuevas con el SIMATIC Energy Suite V15.1:

  • Pantallas de energía
    Ya se incluyen como parte del paquete de producto Energy Suite V15.1
  • Informes
    Nuevo: Informe del centro de coste incluyendo tarifas
  • SINAMICS 
    ya se puede realizar la configuración de accionamientos SINAMICS directamente en el catálogo de hardware (anteriormente sólo se podía trabajar con el GSDML)
  • Mejoras en la usabilidad
    Varias pequeñas mejoras en la usabilidad

SIMATIC S7-PLCSIM Advanced

Con SIMATIC S7-PLCSIM Advanced, se pueden crear controladores virtuales para la simulación de los controladores de S7-1500 y ET 200SP y usarlos para una simulación amplia de funciones.

Se dispone de las siguientes nuevas funciones con el SIMATIC S7-PLCSIM Advanced V2.0 SP1:

  • Se puede usar el Panel de Control a través de una vista rápida o una ventana de Windows libremente desplazable.

  • En función del propósito de la simulación, se puede establecer a través de la API si el ciclo máximo se ha de tener en cuenta o se debe ignorar.

SIMATIC Target 1500S para Simulink (planificado para Noviembre de 2018)

Target 1500S es un add-on para Simulink de MathWorks. Permite la integración de modelos de Simulink directamente en el ciclo de programa de un PLC de la gama S7-1500 que permita trabajar con ODK.

Se dispone de las siguientes funciones nuevas con SIMATIC Target 1500S V3.0:

  • Visualización del modelo de Simulink en el servidor web de la CPU (incluyendo la visualización y modificación de los parámetros del modelo y la visualización de las curvas de tendencia de la señal en un ámbito)
  • Transferencia automática a la CPU
    Transferencia automática del fichero SO generado al servidor web de la CPU después de cada proceso de generación directamente desde Simulink (incluyendo manejo de la protección de acceso a la CPU con nombre de usuario y contraseña)
  • Ejecución del modelo y lectura / escritura de los parámetros del modelo en diferentes OBs posible y asegurando un intercambio de datos consistente 
    entre los niveles de llamada (hilo de seguridad funcional)

 

SIMATIC Visualization Architect SIMATIC Visualization Architect (SiVArc) permite una creación simple, rápida, flexible y automática de contenidos HMI en base al programa de usuario de STEP 7.

Se dispone de las siguientes funciones nuevas con el SIMATIC Visualization Architect V15.1:

  • Protección de accceso a los editores de reglas de SiVArc por medio del TIA User Management Component

  • La posición X/Y se puede establecer a través de expresiones

  • Posibilidad de trabajar con bloques de STEP 7 SCL

  • generación de pantallas de plantilla

  • SiVArc – Openness

    Copia de las reglas / grupos de reglas desde la librería al proyecto

    Arrancar la generación de SiVArc

Opciones runtime

SIMATIC Safe Kinematics

Con SIMATIC Safe Kinematics, el movimiento de la cinemática en un espacio se puede supervisar de manera segura. La velocidad de ciertos puntos de la cinemática, tales como el punto central de herramienta (TCP), así como las zonas de trabajo y protección se pueden supervisar de manera segura. Se dispone de las siguientes cinemáticas en la primera versión: brazo articulado, SCARA, roll picker vertical y portal cartesiano.

La liberación está planificada para mediados de Diciembre de 2018 para la CPU S7-1517TF-3 PN/DP.

SIMATIC ProDiag

Diagnóstico de planta y máquina fácil de configurar y dirigido para SIMATIC S7-1500 y SIMATIC HMI.

Se dispone de las siguientes funciones nuevas con el SIMATIC ProDiag:

  • Exportación de texto para textos importantes para ProDiag/S7-GRAPH incluyendo listas de texto usadas para una traducción rápida
  • Visualización opcional del bloque entero en el visor de código HMI PLC para un análisis de errores rápido
  • Saltar al TIA Portal en modo sólo lectura o modo lectura-escritura desde el WinCC Advanced
  • Inclusión de los comentarios jerárquicos en las alarmas de ProDiag
  • Las subcategorías ya están también disponibles para S7-GRAPH

SIMATIC Energy Suite S7-1500 109761408 

La SIMATIC Energy Suite Engineering viene con 10 objetos energéticos. Se pueden añadir objetos de energía adicionales con los paquetes runtime.

SIMATIC OPC UA S7-1500

La opción OPC UA S7-1500 permite una conexión sencilla de cualquier equipo de terceros con el S7-1500 a través del servidor OPC UA integrado en la CPU del S7-1500.

Se dispone de las siguientes funciones nuevas con el SIMATIC OPC UA con TIA Portal V15 y el firmware V2.5:

  • Además del OPC UA server, se integra un cliente OPC UA en la CPU y ofrece las siguientes funciones a través de las correspondientes instrucciones de comunicación OPC UA: Llamadas a métodos así como lectura y escritura de datos .
  • La herramienta gratuita SiOME es un editor para la definición de sus modelos de información en OPC UA o el mapeado de las especificaciones empresariales que se tengan en su SIMATIC PLC.

WinCC/WebUX

WinCC/WebUX para WinCC Professional permite que los procesos de la planta se supervisen y, si es necesario, se controlen a través de Internet o intranet por medio de equipos terminales móviles. El software ofrece una solución de visualización adecuada para HTML5 y exploradores que permiten trabajar con SVG con independencia del sistema operativo – sin tener que realizar trabajo de ingeniería alguno.