Início / Descargas / Siemens / Software & Programacion / TIA PORTAL / Introducción a S7-PLCSIM Advanced y tablas de simulación (En)

Introducción a S7-PLCSIM Advanced y tablas de simulación (En)

Con ayuda de SIMATIC S7-PLCSIM Advanced se crean controladores virtuales para simular un S7-1500 o una ET 200SP CPU y simular todas las funciones. De esta manera no se necesitan controladores reales para probar los programas de STEP 7.
 

Los controladores virtuales también se pueden probar y validar dentro del contexto de un sistema o una máquina. La interfaz de programación de aplicaciones (API) permite la manipulación de la periferia y se utiliza para la conexión de un controlador virtual con un modelo virtual de la máquina o la instalación, o bien con aplicaciones programadas en lenguajes de alto nivel.

De esta manera se tiene la posibilidad de conectar el controlador virtual con las funciones de validación del programa de STEP 7 en el software de simulación, como por ejemplo SIMIT o NX Mechatronics Concept Designer.

La siguiente aplicación ejemplo sirve para facilitar los primeros pasos en el entorno general de S7-PLCSIM Advanced. Además esta aplicación ejemplo ofrece la aplicación "SimTableApplication", con cuya ayuda se pueden controlar y observar las variables de PLC en el controlador virtual de manera cómoda e independientemente del TIA Portal a través de una tabla de simulación.

Fuente: https://support.industry.siemens.com