Início / Descargas / Siemens / Software & Programacion / TIA PORTAL / Comparar dos proyectos en TIA Portal en modo offline

Comparar dos proyectos en TIA Portal en modo offline

En el día a día de un programador de PLCs a menudo es necesario comparar entre sí diferentes proyectos o diferentes versiones de proyecto para poder ver diferencias en el programa. Los proyectos se pueden comparar offline/online o bien offline/offline.

En la comparación offline/online, un proyecto está online en la CPU y el proyecto a comparar está offline en un medio de datos.

- En la comparación offline/online, un proyecto está online en la CPU y el proyecto a comparar está offline en un medio de datos.

- En la comparación offline/offline, ambos proyectos a comparar están en el mismo medio de datos

Para poder realizar una comparación offline/offline, primero hay que activar en el TIA Portal la vista de proyectos de referencia (En este ejemplo se utiliza TIA Portal v14). Si no está activada todavía, haga clic en la opción del menú "Ver > Objetos de referencia". Otra alternativa es utilizar la combinación de teclas "Ctrl + 9". En el borde izquierdo de la pantalla aparecerá el objeto "Proyectos de referencia". 

La llamada a la función de comparación se realiza desde el menú en la vista de navegación "Comparar > Offline/Offline". 

A continuación es posible realizar la comparación entre 2 proyectos locales. El proyecto izquierdo ya se abre automáticamente. Abra ahora el segundo proyecto en la vista de proyectos de referencia y desplácelo utilizando la función "Arrastrar y soltar" hacia la página derecha del editor de comparación. En dicho editor hay diferentes símbolos coloreados que muestran el resultado de la comparación

Para encontrar las diferencias en los bloques diferentes, es posible realizar una comparación detallada. 

Desde TIA Portal V14 + SP1, la comparación de los objetos software se realiza a través de sumas de comprobación. Las sumas de comprobación se crean para determinados datos de los objetos. Los objetos son idénticos si también lo son sus sumas de comprobación. 

Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el bloque y elija la opción "Iniciar la comparación detallada". 

Se abre ahora un editor en el que se marcan las diferencias. 

Desde TIA Portal V14 + SP1 es posible dentro de un proyecto realizar una "comparación rápida" entre 2 bloques directamente en la navegación del mismo. Para ello haga clic con el botón derecho del ratón sobre el bloque y elija la opción "Comparación rápida > Seleccionar como objeto izquierdo". 

aga clic ahora con el botón derecho del ratón sobre el segundo bloque y elija "Comparación rápida > Comparar con la "Función 1 [FC1]". 

Ahora se abre un editor, como se muestra en la figura 3, en el que se marcan las diferencias. 

(Fuente https://support.industry.siemens.com )