Início / Descargas / Siemens / Software & Programacion / TIA PORTAL / Librería global en TIA Portal

Librería global en TIA Portal

El siguiente ejemplo muestra como abrir y actualizar las librerías globales en TIA Portal de Siemens

Además de las librería del proyecto, TIA Portal ofrece la posibilidad de disponer de librerías globales que se realizan de manera centralizada y se utilizan fuera de los límites del proyecto. Las librerías son compatibles entre sí (al igualar versiones), de manera que los elementos de la librería se pueden copiar y desplazar entre ellas.

El archivo de la librería se reconoce por la extensión del nombre del archivo ".al[número de la versión]".

Abrir la librería global de TIA Portal

Para abrir una librería global, la versión del TIA Portal debe corresponderse con la versión de la librería. Si no es así, hay que actualizar la librería global.

Para abrir una librería global en TIA Portal, hay que seguir los siguientes pasos ya que no se pueden abrir haciendo doble clic sobre ellas

- Arranque TIA Portal.

- Abrir la pestaña "Librerías" y hacer clic sobre la opción "Librerías globales" para abrir la paleta.

- Hacer clic en la barra de funciones sobre el icono "Abrir librería global" o seleccione la opción del menú "Herramientas > Librerías globales > Abrir librería".

- Seleccionar la librería global que se quiere abrir y marque el archivo con extensión ".al.."

- Las librerías globales tienen ajustado de manera estándar la protección contra escritura. Si se quiere modificar una librería global, antes hay que desactivar la función "Abrir protección contra escritura" y hacer clic a continuación sobre "Abrir" 

Actualizar librería global en TIA Portal

TIA Portal V14

Una librería global creada en TIA Portal V14 se puede abrir y actualizar manualmente en TIA Portal V14 + SP1. 


- Abrir la librería que se quiere actualizar (Requisito: La librería global no se ha abierto protegida contra escritura).

- Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la librería global y elija la opción "Actualizar librería" del menú contextual. Con ello se abre el diálogo "Actualizar".

- Confirmar todo "Sí". La librería se actualiza ahora. (Indicación : Una vez actualizada la librería global a la V14 + SP1, ya no se puede abrir en TIA Portal V14)

TIA Portal inferior a la V14

- Si se ha seleccionado una librería global de una versión anterior del TIA Portal, se abre el diálogo "Actualizar librería global". La actualización de la librería global es necesaria porque en caso contrario no se puede abrir.

- Si se quiere actualizar la librería global, confirme la ventana de dialogo pulsando sobre "OK".

El TIA Portal crea una copia de la librería global original al hacer la actualización y la guarda en una versión de librería actual adecuada en el TIA Portal. De esta manera se puede seguir tendiendo la librería global original. 

Fuente: www.support.industry.siemens.com