Início / Descargas / Siemens / Software & Programacion / Como guardar los valores actuales de los DBs y de marcas en Step7

Como guardar los valores actuales de los DBs y de marcas en Step7

  • Publicado: 18 Mayo 2011
  • Siemens
  • Leído Visto: 4091 veces

Los valores actuales de los DBs se pueden guardar en el proyecto Offline. Sin embargo, no es posible guardar marcas en el proyecto Offline. Si se quieren guardar los valores actuales, por ejemplo por que se va a cambiar la CPU, el archivo de éstos se puede realizar mediante la copia de los módulos de datos desde la vista Online a la vista Offline.

La siguiente tabla describe el procedimiento para ello:

1. Abra en el administrador SIMATIC el diálogo "Abrir proyecto", con ayuda de la opción del menú "Archivo -> Abrir...", y elija el proyecto cuyo programa está cargado en la CPU.

2. A continuación, abra en el administrador SIMATIC la vista Online, con ayuda de la opción del menú "Ver -> Online". Para que se vea todo mucho mejor, recomendamos que las ventanas se coloquen una encima de la otra (vista Online y vista Offline). Para ello, elija la opción del menú "Ventana -> Organizar -> En cascada".

3. Ahora ya se pueden desplazar o copiar los módulos de datos desde la vista Online a la vista Offline "arrastrando y soltando". Los valores actuales se transfieres de esta forma al proyecto Offline.

960_01

Por favor, Asegúrese de que sólo se copia el DB de esta forma, ya que de lo contrario existe el peligro de perder las descripciones de las variables del DB.

 

Con las marcas, existe la posibilidad de ajustar una parte de ellas de forma remanente. Estas marcas mantienen el estado de la señal incluso sin alimentación. La remanencia siempre comienza con el byte de marcas 0 y termina con el límite superior ajustado.

1. En la configuración hardware, seleccione la CPU y abra sus propiedades, mediante la opción del menú "Estación -> Propiedades..." o haciendo doble clic con el botón derecho del ratón sobre la CPU.

2. Seleccione el registro "Remanencia" en el siguiente diálogo "Propiedades - CPU...". En el registro "Remanencia", se puede ajustar las zonas que deben mantener, sin batería, el valor después de un fallo de red o el paso de la CPU de STOP a RUN.

960_02

3. La figura 02 muestra un ejemplo para la configuración de 16 bytes de marcas remanentes (de la MB 0 a la MB15 inclusive) para la CPU 417-4. Guarde los ajustes con OK.

4. A continuación, hay que guardar y compilar la configuración hardware y guardarla en la CPU.

Fuente: http://support.automation.siemens.com