Início / Descargas / Siemens / Software & Programacion / ¿Cómo se puede actualizar el catálogo hardware a partir del STEP7 V5.2?

¿Cómo se puede actualizar el catálogo hardware a partir del STEP7 V5.2?

  • Publicado: 28 Abril 2011
  • Siemens
  • Leído Visto: 5682 veces

La siguiente artículo describe el procedimiento para poder actualizar el catálogo hardware a partir del STEP 7 V5.2:

1. Llame en la configuración HW la opción "Herramientas -> Instalar actualización HW". En la primera llamada de la función, se pregunta si se quiere crear un directorio. Confirme todo esto con "OK". A continuación, se abre la ventana "Configuración"

890_01

Si se ha elegido la opción "Mostrar actualizaciones HW suministradas", dentro del campo de diálogo "Instalar actualización HW" se muestran los Updates que ya están instalados en la versión actual del STEP7.

Otra opción adicional es "Mostrar el diálogo de configuración antes de la instalación". A través de esta opción se puede ajustar si se muestra o no un diálogo de confirmación antes de la instalación de la actualización HW.

El contenido del diálogo de confirmación es el siguiente "Atención: La instalación de la actualización HW no se puede deshacer. ¿Quiere ejecutar la acción a pesar de ello?".

En el primer campo de entrada se dispone de una dirección de Internet a través de la cual se accede a la actualización de HW. Esta dirección no se debería cambiar. En caso de hacerlo sin querer, se puede volver a restaurar el ajuste estándar con ayuda de la opción "Predeterminado". No es posible realizar una actualización de este HW utilizando directamente la dirección de Internet indicada.

En el segundo campo de entrada se indica el path bajo el cual se quiere guardar el Download. El path y el nombre de la carpeta se puede elegir libremente. Después de haber seleccionado la carpeta destino, la actualización se guarda aquí.

En las opciones del enlace de Internet, se puede seleccionar entre "Utilizar la configuración del buscador" o "Conexión directa".

La opción "Conexión directa" se utiliza si está directamente conectado a Internet (sin utilizar un servidor PROXY), por ejemplo, a través de un módem. La opción "Utilizar la configuración del buscador" es la recomendada como opción estándar, si se realiza la conexión a Internet a través de la red LAN de una empresa.

En la opción "Ayuda" se dispone de información adicional sobre este tema.

2. Después de haber confirmado los ajustes, se abre la ventana "Instalar actualización de HW".

890_02

Configure ahora desde qué fuente se quiere descargar la actualización. Si ya se muestran actualizaciones en la ventana, significa que ya se ejecutó un Download y ya se dispone de archivos en la opción "Lugar de archivo para las actualizaciones HW". Se puede elegir entre cargar la actualización desde un soporte de datos (por ejemplo, si la actualización ya está disponible en un servidor de Internet) o realizarla desde Internet (en caso de que los archivos no estén todavía disponibles en una unidad de disco). Después de haber seleccionado la fuente, confirme todo con la opción "Ejecutar ...". En este momento ya se debería disponer de la conexión con Internet.

Si se ha seleccionado un soporte de datos como fuente de la actualización, indique el path de la carpeta fuente (después de haber hecho clic sobre la opción "Ejecutar ..."). En este path hay que elegir y abrir el archivo hspcontents.xml.

Después de haber terminado con estos ajustes, el procedimiento es igual que con los Downloads de Internet.

3. Ahora ya se muestran los Update disponibles.

890_03

En esta ventana se pueden deshabilitar las actualizaciones no necesarias. Sólo se descargan aquellas que tienen seleccionada su casilla de selección. A partir del STEP 7 V5.3, pueden elegirse o eliminarse de golpe todos los Updates disponibles. Después de haber seleccionado los componentes HW necesarios, cargue los archivos en el PC. El software STEP 7 informa cuando termina el proceso de descarga. Confirme este aviso con "OK".

Una vez descargadas las actualizaciones, cierre la ventana "Descargar actualización HW". Con esto, se vuelve a la ventana "Instalar actualizaciones de HW".

4. En la tabla se muestran ahora las nuevas actualizaciones. Seleccione las que desee y confirme todo con la tecla "Instalar". A partir del STEP 7 V5.3, pueden elegirse o eliminarse de golpe todos los Updates disponibles. Tras terminar la instalación, cierre la ventana "Instalar actualización HW" y arranque de nuevo el software STEP 7. Después de realizar la instalación, ya se dispone de las nuevas tarjetas en la lista de selección de la configuración HW.

890_04

Advertencia sobre el PCS 7 V6 y el STEP 7 V5.2:

Si no se puede ejecutar la función "Herramientas -> Instalar actualización HW..." en la configuración hardware, y al arrancarla aparece el siguiente aviso de fallo:

"Archivo XML erróneo []. No es posible ejecutar la actualización HW",

es que hay un error sintáctico en la carpeta de archivo ajustada para esta actualización.