Início / Descargas / Siemens / Software & Programacion / Integra un nuevo archivo GSD en la configuración HW del STEP7

Integra un nuevo archivo GSD en la configuración HW del STEP7

  • Publicado: 18 Abril 2011
  • Siemens
  • Leído Visto: 6895 veces

Cómo se integra un nuevo archivo GSD en la configuración HW del STEP7 para PROFIBUS o PROFINET

Los nuevos módulos se suministran dentro del catálogo de módulos en las versiones nuevas de STEP 7. Los nuevos equipos se pueden introducir en el catálogo HW con ayuda de archivos GSD.

A partir del STEP 7 V5.2, existe la posibilidad de actualizar el catálogo de módulos con un Hardware Support Package (HSP).

A partir del STEP 7 V5.3 + SP1 los archivos PROFINET GSD se pueden instalar en la configuración HW.

Instale los archivos GSD según se indica :

1. Asegúrese que tiene acceso en el directorio de archivos de la PG/PC a los archivos GSD que hay que integrar. Los archivos deberían estar dentro en el disco duro, un disquete, un CD, etc. Los archivos GSD también pueden estar disponibles en un proyecto de STEP7.

2. Abra la configuración HW y cierre el proyecto allí abierto.

3. Seleccione la opción del menú "Herramientas -> Instalar archivos GSD".

877_01

4. En el siguiente cuadro de diálogo, busque el lugar donde está archivado el archivo y haga clic sobre "Instalar". Se puede elegir si los archivos GDS se deben buscar en el directorio de archivos o en un proyecto de STEP7. Durante el proceso de instalación, se pueden indicar avisos (de error) (por ejemplo, que un archivo GSD determinado ya está instalado). Al terminar la instalación, el usuario puede dejar mostrar un protocolo. En caso necesario, utilice la ayuda Online (botón "Ayuda").

877_02

5. Actualice el catálogo Hardware con ayuda de la opción del menú "Herramientas -> Actualizar catálogo". En el catálogo de módulos se leen los esclavos, cuyos archivos GSD se hayan instalado tras el arranque del STEP 7. A continuación, los esclavos ya se pueden insertar en el proyecto de STEP 7. Los nuevos equipos instalados están disponibles ahora en el catálogo HW:

Para PROFIBUS DP, bajo la carpeta "PROFIBUS DP -> Otros equipos de campo -> I/O ..."

Para PROFINET, bajo la carpeta "PROFINET IO -> I/O ...".

 

Archivo de los archivos GSD en el disco duro:

Los archivos GSD se guardan en e directorio "\Archivos de programa\Siemens\Step7\S7DATA\GSD".

877_03

Nombre del archivo GSD del esclavo configurado:

Haga doble clic con el botón izquierdo de ratón sobre el esclavo configurado en la configuración Hardware. El nombre del archivo GSD está disponible en el diálogo "Propiedades -> Esclavo DP", en la parte derecha junto con el número de referencia.

877_04

Fuente: http://support.automation.siemens.com