Início / Descargas / Siemens / Software & Programacion / Reloj fecha y hora de autómata Siemens S7-1500 y S7-1200

Reloj fecha y hora de autómata Siemens S7-1500 y S7-1200

  • Publicado: 11 Julio 2016
  • Siemens
  • Leído Visto: 5035 veces

Para trabajar con el reloj interno de los autómatas Siemens Simatic S7-1500 y S7-1200 debemos utilizar los tipos de datos "DTL" en TIA Portal

La siguiente tabla ofrece una visión de las instrucciones necesarias para introducir y leer la fecha y la hora de los autómatas Siemens  S7-1200/S7-1500. Estas instrucciones se encuentran disponibles en STEP 7 (TIA Portal) bajo "Instrucciones avanzadas > Fecha y hora".

Instrucciones
Descripción
WR_SYS_T Ajustar hora
RD_SYS_T Leer hora
T_CONV

Convertir y extraer horas

T_COMBINE Combinar horas

Con los autómatas S7-1200 S7-1500 vamos a disponer de un acceso simbólico directo a los datos de la estructura de las variables DTL sin tener que direccionar de forma indirecta o programar direcciones absolutas por lo que es recomendable almacenar los datos en un bloque de datos global.

En este bloque de datos se declaran las variables con el tipo de dato "DTL" y después de introducirlo se pulsa en el símbolo de la flecha de la izquierda que hay junto a la variable. Los componentes de la estructura (AÑO, MES, DIA, ...) se mostrarán con sus tipo de datos bajo la variable DTL.



La función "SetTimeOn" [FC2] contiene las dos instrucciones "RD_SYS_T" y "WR_SYS_T" que permiten la lectura y el ajuste del reloj en la CPU. La función se llama en el OB "SetTime" y se parametriza con las variables del bloque de datos "DB".

En el programa ejemplo en lenguaje SCL de más adelante la conexión se programan en 5 días de la semana, de lunes a viernes en donde la variable "accessOn" recibe la señal "True" entre las 9 am y las 9.15 am. y el resto de días de la semana recibe la señal "False"

Descarga la librería "SetTimeOn" para los S7-1200/S7-1500
 (Descomprimir el fichero con extensión zip en un directorio independiente en el disco duro. Entonces se puede abrir y editar la librería en STEP 7 (TIA Portal))